Este fin de semana se celebra el Rock Fest Barcelona, un festival para los amantes del rock y el heavy, que durante tres días llena de música Santa Coloma de Gramenet. Entre los invitados, artistas de renombre internacional como Alice Cooper, Rosendo, Aerosmith o Deep Purple. De hecho, los mismos Deep Purple protagonizaron la gran sorpresa de este pasado sábado cuando en medio de su concierto, el teclista, Don Airey, empezó a interpretar Els segadors.
El concierto de Deep Purple era uno de los más esperados del festival, el grupo británico aterrizaba para presentar su último trabajo InFinite y también para interpretar los grandes temas de la banda. Seguro que los espectadores no esperaban escuchar los primeros acordes de Els segadors, antes de que sonara la canción "Perfect Strangers". Una iniciativa que fue recibida con aplausos por parte del público.
Este domingo es el último día del festival, que cerrará su cuarta edición con dos platos fuertes del rock mundial, los suecos Europe y los norteamericanos Aerosmith, que en esta gira se despiden definitivamente de los escenarios después de más de 40 años de carrera.
Puigdemont agradece el gesto
En un tuit en inglés, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido a los Deep Purple "la simpática interpretación de Els segadors". Además, Puigdemont los ha invitado a volver a Catalunya: "Siempre seréis bienvenidos".