Carles Porta, nuestro true crimer de referencia, da el salto a la ficción con 33 días, serie basada en la historia real de la fuga de Manuel Brito y Javier Picatoste. Una producción a cargo del responsable de proyectos tan exitosos Crims o la docuserie Tor, que cuenta con el apoyo de Atresmedia Televisión en colaboración con True Crime Factory (la productora de Carles Porta), Lastor Media y Goroka, que muy pronto iniciará su rodaje en diversas localizaciones de la provincia de Tarragona. El guion lo firman Javier Olivares y Jordi Calafí, que ya escribieron juntos la historia de la exitosa El Ministerio del Tiempo.
📺Carles Porta: "Explicamos crímenes, no los juzgamos"
📺'Crims': más que crimen, atraco a perpetuidad
Dos criminales peligrosos que sueñan ser libres
33 días es el tiempo que duró la fuga de Manuel Brito y Javier Picatoste, historia que Carles Porta ya trató en el primer capítulo de la primera temporada de Crims. El relato nos transporta al 14 de octubre de 2001. Dos delincuentes se escapan del Centro Penitenciario de Lleida. Van armados y son peligrosos. En una huida de película, no han dudado a disparar a dos policías a bocajarro. Todas las alarmas se encienden y un dispositivo espectacular sale en busca de los fugitivos... Pero pronto comprobarán que no será fácil atraparlos. 33 días es la historia de dos criminales peligrosos que sueñan ser libres. Un par de contraventores que darían la vida el uno por el otro, en una relación tan inseparable que parece propia de una historia de amor. También serían capaces de matar a todo aquel que se interpusiera en su camino hacia una vida fuera de las rejas.

Manuel Brito y Javier Picatoste, los protagonistas reales de la primera historia de Crims
33 días es la historia de dos criminales peligrosos que sueñan ser libres. Un par de contraventores que darían la vida el uno por el otro, en una relación tan inseparable que parece propia de una historia de amor
Pero paralelamente al relato de Manuel Brito y Javier Picatoste, 33 días es también la historia de las fuerzas policiales que trabajaron día y noche para pararlos, jugándose el futuro. Y la de todos aquellos a quién el destino se cruzó en el camino de los fugitivos, destrozándoles las ilusiones y las vidas. De los pocos detalles que, hoy por hoy, han trascendido, sabemos, como explicábamos al inicio, que la serie, creada y producida por Carles Porta, iniciará de aquí en poco su rodaje en Tarragona. Y con eso, que la pareja de delincuentes, que en esta ficción recibirán los nombres de Juan José Prieto y Mateo Calatrava, serán representados por el tándem de actores José Manuel Poga y Julián Villagrán, intérpretes que recordaréis de series como La casa de papel y El Ministerio del Tiempo respectivamente.