Después de una trilogía de películas muy criticada entre los fans de la saga, hacer aterrizar la enorme nave especial que es el universo creado por Geroge Lucas al mundo de las series no era una misión sencilla. Pero Jon Favreu lo clavó con The Mandalorian. El creador supo reconectar con los espectadores a través de una historia diferente que no traicionara lo que había sido Star Wars, y por eso ha sido el encargado de llevar a cabo la nueva serie de este universo para Disney+ junto con su mano derecha, Dave Filoni. Se trata de El libro de Boba Fett, serie que se estrena hoy, 29 de diciembre, con capítulos semanales que llegarán cada miércoles.
Nuevos líderes del sindicato del crimen
Anunciada en la escena postcréditos del final de la segunda temporada de The Mandalorian, El libro de Boba Fett se centrará en dos personajes que ya habíamos visto en aquella serie, Boba Fett y Fennec Shand, después de sustituir a Jabba el Hutt como líder del sindicato del crimen en Tatooine.
Así pues, volveremos al mítico planeta arenoso para ver como el dúo de mercenarios intentará mantener el control, ganándose muchos enemigos que querrán aprovechar la situación para obtener más poder o que no verán con buenos ojos la eliminación de Jabba el Hutt.
Actores que ya conocemos
Pero más allá de los conflictos actuales que puedan surgir, también tendremos tiempo para conocer más a fondo el pasado de los protagonistas. Descubriremos como Boba Fett sobrevivió al Sarlacc donde había caído en El retorno del Jedi de 1983 y profundizaremos en la relación con Fennec Shand después de que él le salvara la vida.
Los actores encargados de interpretarlos serán los que ya habíamos visto en The Mandalorian. Ming-Na Wen, conocida por Agents of S.H.I.E.L.D., recuperará el papel de la mercenaria, y Temuera Morrison seguirá siendo el emblemático Boba Fett.
El actor ya había dado vida al padre a partir del cual es clonado Boba, Jango Fett, en El ataque de los clones de 2002, y también había encarnado al comandante Cody en La venganza de los Sith de 2005. Mucha nostalgia, pues, acumulada en estos siete capítulos que nos esperan y que tendrán que lograr ofrecer algo nueva respecto a las películas y series de este magnífico - y terrorífico - universo que es Star Wars.