El fenómeno de Disney Lorcana, el juego de TCG (Trading Card Game) creado por Ravensburger Disney, no para de crecer. En solo 1 año, el juego se ha convertido en toda una revelación, y eso que debe competir con leyendas del género como Magic: The Gathering, Pokémon Yu-Gi-Oh!. Disney, sin embargo, ha conseguido hacerse con un hueco adaptando las mecánicas a su público objetivo, un juego sencillo, para que los más pequeños se puedan adentrar a su fascinante lore, pero también con suficiente con profundidad y mecánicas, atrayendo también a un público más adulto y experto en los TCG.

Y en esta ocasión, tras el éxito de Ursula's Return, llega al mercado la 5ª colección de Disney Lorcana, Shimmering Skies, un set centrado en el universo de la película Rompe Ralph, con personajes como Vanellope Von Schweetz o Repara-Félix Jr., aunque también habrá personajes de otros clásicos de Disney, como Maléfica, el Pato Donald, Scar, Elsa, Peter Pan o Mulán.

Más variedad de habilidades y refuerzo de tintas

El lore del set se inicia con la organización en el reino de Lorcana de un gran festival para celebrar la victoria de Úrsula, el punto en el que concluyó la pasada colección, Ursula's Return. Por un lado, los presentes en el festival disfrutan de múltiples actividades y, por otro, los Iluminadores buscan el modo de solucionar y reparar los daños que Ursula ha causado al Gran Iluminario. Y es entonces cuando aparece un nuevo misterio que desemboca en el inicio de la nueva aventura, cuya temática es todo un secreto a día de hoy.

El paquete de inicio incluirá dos mazos con las combinaciones Esmeralda-Acero o Amatista-Rubí, con los que ya se podrá jugar. Además, se pondrán a la venta sobres de refuerzo, con cartas adicionales con las que mejorar los mazos, y un nuevo Illumineer’s Trove. Como es habitual en los TCG, todas las cartas de este set se podrán utilizar para actualizar o personalizar los mazos de Disney Lorcana ya existentes, o para jugar junto con los sets anteriormente lanzados: The First Chapter, Rise of the Floodborn, Into the Inklands, y Ursula’s Return. En Shimmering Skies se han mejorado las habilidades generales, haciendo que Evasive y Shift tengan nuevas habilidades, además de que se ha incluido el refuerzo de tintas como Ámbar y Zafiro.

Set de inicio de la nueva colección de Disney Lorcana, 'Shimmering Skies' / Foto: Ravensburger

Un juego para todos los públicos, sencillo y profundo al mismo tiempo

En Disney Lorcana, los jugadores disponen de un mazo de 60 cartas de uno o dos colores, que en el juego se denominan "tintas". El objetivo es lograr 20 puntos de leyenda mientras combatimos contra nuestros rivales. Una de las peculiaridades del juego es que no gana aquel que más mata, sino el que más historias acumula.

Para poder jugar cartas de héroes, acciones u objetos, cada jugador debe sacrificar una carta de su mano, para convertirla en tinta, el recurso, la energía que se emplea para invocar, por lo que la estrategia para decidir qué cartas jugar y que cartas sacrificar es fundamental. A todo ello se añaden los combates entre personajes, el uso de objetos y llevar a cabo acciones, unas mecánicas que en cada set se van ampliando, hasta haber logrado, en solo un año, un juego no solo entretenido, sino con una gran profundidad, y con el siempre atrayente mundo de Disney como hilo conductor.