Disney se ha marcado el objetivo de quitar el reinado televisivo a Netflix y HBO. No es poca cosa. Por este motivo, el gigante del entretenimiento ha anunciado esta madrugada más de 50 estrenos, que incluyen una docena de series inspiradas en los universo de sus mejores franquicias, Star Wars, Marvel y Pixar.
El acontecimiento anual para sus inversores se ha convertido en una demostración de poder de Disney, y es que el consejero delegado de la compañía, Bob Chapek, ha prometido que los próximos días se estrenarán 10 series de Star Wars, 10 de Marvel y una treintena de producciones bajo las marcas de Pixar y de la misma Disney.
La corporación estadounidense llegó tarde a la revolución del streaming iniciada por Netflix, pero aun así consiguió que Disney+ sumara 86,6 millones de suscriptores en su primer año de vida. Ahora, desde las sedes de Burbank aspiran a llegar hasta los 350 millones en todo en el mundo antes del 2025 gracias a sus tres plataformas televisivas, Dinsey+, Hulu y ESPN+, y a una nueva extensión, Star, que recogerá las producciones de FX, ABC y Fox, después de que el año pasado comprara el estudio de Hollywood.
Pinocchio y Peter Pan, directamente a la televisión
Para atraer más público, Disney reservará dos grandes estrenos para su oferta televisiva. Se trata de la esperada nueva versión de Pinocchio, protagonizada por Tom Hanks, y de otro clásico reformado, Peter Pand and Wendy.
Además, las princesas Moana y Tiana tendrán series basadas en sus películas, así como Cars, que de la mano de Pixar tendrá una serie basada en el protagonista, Rayo McQueen.
Star Wars y Marvel, las grandes apuestas
Con el fin de controlar la pequeña pantalla, sin embargo, Disney apostará por sus dos franquicias estrella: Star Wars y Marvel. Así, la compañía estrenará dos series derivadas de The Mandalorian, la ficción estrella de su catálogo, además de Obi-Wan Kenobi y Andor.
Además, el gigante quiere presentar en los próximos años títulos como The Bad Batch, una serie sobre el personaje Lando Calrissian, una antología de cortos bajo la marca Visions o la simpática A Droid Story, con R2-D2 y C-3PO.
Con respecto a Marvel, se esperan cinco series este 2021: WandaVision en enero, The Falcon & The Winter Soldier en marzo, Loki en mayo, What if...? en verano y Ms. Marvel en otoño.