El DJ sueco Tim Bergling, conocido como Avicii, ha muerto a los 28 años. Según ha informado el suyo representantes en un comunicado, se lo han encontrado muerto en Mascate, Omán, este viernes por la tarde. Avicii era uno de los artistas de pop electrónico más conocidos del panorama musical.
"La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", añade la nota.
El músico se retiró del mundo de la música en marzo de 2016, citando razones de salud y asegurando que necesitaba recuperarse, después de tener que cancelar varias actuaciones a causa de agotamiento. El DJ había tenido varios problemas pancreáticos, habiendo tenido que extirparle la vesícula biliar y el apéndice en 2014. Según explicó en aquel momento su entorno, la operación había dejado estragos y necesitaba recuperarse.
En aquella ocasión también explicó que se retiraba para explorar otros campos y tener más tiempo para "la vida de la persona real después el artista", aunque, en una larga carta a sus seguidores, no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque agregaba que no sería en breve. "Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", añadía.
Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii consiguió relevancia mundial como DJ y productor de música electrónica gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito. La trayectoria de Avicii incluye otros temas muy populares como Wake Me Up o Hey Brother y discos como True (2013) o Stories (2015).
El DJ sueco, que actuó como estrella en festivales por todo el mundo, fue muy conocido por colaborar con grandes artistas como Coldplay en A Sky Full of Stars, David Guetta en Sunshine, Lenny Kravitz en Superlove, Robbie Williams en The Days o Rita Ora en Lonely Together. En 2014 firmó Dar um jeito (We Will Find en Way), el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en el Brasil, al lado de Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.