El cuarteto sueco ABBA anunció este jueves el lanzamiento de su nuevo proyecto musical, Voyage, que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, con diez temas nuevos, y un espectáculo holográfico.
El cuarteto formado por Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Anderson, que se separó en 1982, ha puesto fin a cuatro décadas de letargo musical al presentar hoy en Londres dos nuevos singles del disco: I still have faith in you y Don't shut me down.
El renovado viaje de ABBA comenzó su andadura en lo alto de la torre ArcelorMittal Orbit, situada en el Parque Olímpico de Londres 2012, desde donde se visualiza la estructura del nuevo teatro donde la banda llevará a cabo una serie de conciertos de una hora y media de duración.
'Abbatars'
En ese "revolucionario" espectáculo, los artistas se convertirán en personajes holográficos, llamados Abbatars, e interpretarán 22 temas de la banda sueca.
5 de noviembre
En una rueda de prensa, Ulvaeus y Anderson avanzaron que el disco saldrá al mercado el 5 de noviembre, y las entradas del espectáculo se podrán comprar a partir del próximo martes 7 de septiembre.
Anderson admitió sentirse “muy orgulloso” de este nuevo disco, que contendrá 10 canciones nuevas —entre ellas un tema “navideño"— y, haciendo gala de su humor, aseguró haber aprendido que “no hay que esperar 40 años para sacar un álbum”.
Del mismo modo, los componentes de ABBA presentes en la capital británica subrayaron la felicidad que les provocó volver a juntarse en un estudio, porque “parecía que no había pasado el tiempo”.
En poco más de una década en activo —desde 1971 a 1982—, los suecos compusieron más de 100 canciones que se han convertido en hits atemporales.
ABBA ganaron el Festival de Eurovisión de 1974 con el tema Waterloo y consiguieron vender 400 millones de álbumes en todo el mundo. A pesar de separarse en 1982, las canciones del grupo no han dejado nunca de sonar y de ser cantadas gracias al musical y a las dos películas basadas en sus temas. El musical Mamma Mia!, producido por Ulvaeus y Andersson, ha sido visto por más de 50 millones de personas, y las dos películas recaudaron más de 1.000 millones de dólares.