Después de un aplazamiento y muchos vaivenes sanitarios a causa de la pandemia, Dua Lipa llega a Barcelona este miércoles, 1 de junio, para llenar el Palau Sant Jordi con su talento desmesurado. La cantante británica tuvo que aplazar el concierto que tenía programado en el recinto el 15 de octubre del 2021 por motivos relacionados con el aumento de casos por el covid-19, igual que tuvo que hacer con otros espectáculos de su gira europea, viéndose obligada a reprogramarlos. Ahora llega a la ciudad para presentar su Future Nostalgia Tour y para contentar a sus fans, casi de manera doble, ya que también actuará el jueves 9 de junio en el marco del Primavera Sound 2022. La actuación de Dua Lipa en el Palau Sant Jordi está programada para las 21 h, aunque antes de que salga ella en escena actuará Griff como artista invitada; la telonera se hizo popular después de sacar su hit Mirror Talk en 2019.
Dua Lipa llega al Palau Sant Jordi de Barcelona
¿Pero alguien que empezó hace menos de una década, como se lo ha hecho para llegar a los primeros puestos de la escena musical global? Dua Lipa, británica y de origen albanokosovar, firmó en 2014 con la Warner Bros pero no fue hasta 2017 cuándo lanzó su álbum debut homónimo. Los resultados fueron espectaculares: llegó al número 3 en la UK Album Chart y lanzó ocho sencillos, incluido New Rules, que también llegó al puesto 6 en Estados Unidos. En 2018 ganó dos premios Brit a la artista solista femenina británica y artista revelación británica. Todo lo que viene después no ha hecho más que encumbrarla y catapultarla al país de las estrellas más destacadas del panorama musical internacional, con colaboraciones chaladas y temas que no paran de sonar y que le han vuelto a reportar premios con sólo cinco años de carrera musical a sus espaldas: ha sido reconocida con Grammys, MTV Video Music Awards, Los 40 Principales Awards, Youtube Creator Awards y Billboard Music Awards, entre otros.
La gira de Future Nostalgia llega a Europa dos años después
La gira que presenta este año la cantante de Don't start now o One Kiss —con Calvin Harris— es la relativa a su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia, que sacó en 2020. Un año fatídico que encerró a todo el mundo en su casa y que frustró las expectativas de las novedades musicales que se estrenaban: es por eso que ahora, dos años después, Dua Lipa llega al Palau Sant Jordi para presentarlo. Inspirándose en artistas que escuchaba en su adolescencia, como Gwen Stefani, Daft Punk, Moloko u Outkast, Dua Lipa mezcla pop con música dance, R&B o disco house y así se ha convertido en referente de la generación centennial. Después de más de medio año esperando, la llegada del concierto reprogramado en Barcelona ya es una realidad y la británica saldrá a cantar en el Sant Jordi a las 21h, precedida de la actuación musical de Griff.
El concierto todavía no ha colgado el cartel del sold out, así que todavía se pueden encontrar entradas para disfrutar del espectáculo. Hay diferentes precios, según la ubicación: la entrada general va de los 42 a los 63,5 euros; la entrada Early Entry, con prioridad de entrada, ronda los 126 euros; la Hot Ticket vale 131,50 euros y, finalmente, la Dua House Party, la más cara, sale a 324 euros.
¿Cómo llegar al Palau Sant Jordi?
Hay bastantes opciones para llegar al Palau Sant Jordi con el tiempo adecuado y no perderse ninguna de las sorpresas que se espera que se vivan en el recinto. Si se opta por ir en transporte público, una de las opciones más recomendadas, se puede llegar en autobús desde Plaça Espanya (el 13, el 55 y el 150) o desde la parada Foc (el 13). Para llegar a Plaça Espanya, se puede ir en metro (L1, L3), aunque también se puede coger la L10 hasta la parada Foc; también se llega con Ferrocaril (L8, S3, S4, S8, S9, R5, R50, R6, R60). Y para los que no suelen coger el transporte público, las opciones son subir andando —unos 20 minutos—, en bicicleta o en vehículo privado.