La Academia Sueca ha desistido de ponerse en contacto con Bob Dylan para comunicarle de primera mano su distinción con el Nobel de Literatura, después de que lo haya hecho durante 4 días y el cantante siga sin contestar.
Sólo dos veces en más de 100 años de historia el ganador del Premio Nobel de Literatura ha rechazado el premio. El primero fue el ruso Boris Pasternak (1958), obligado por las autoridades soviéticas, y el segundo, por el francés Jean Paul Sartre (1964), que nunca aceptaba distinciones.
¿Será Bob Dylan el tercero? Esto todavía no lo sabemos, pero lo cierto es que por ahora el cantautor no ha sido muy -o nada- receptivo con la organización, que ha intentado contactar con él durante cuatro días, sin éxito.
Así lo ha explicado la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, en la radio sueca este lunes, para añadir que a pesar de eso "Tengo un presentimiento de que Dylan puede venir. Sería una pena que no viniera, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, será una gran fiesta igual", ha afirmado.
Dylan no ha contestado la Academia, pero tampoco ha hecho ningún tipo de declaraciones. De hecho, horas después de ser anunciado el premio, actuó en Las Vegas y tampoco dijo nada al respecto.