El grupo maresmense Ebri Knight ya ha publicado su cuarto disco, 'Guerrilla'. El trabajo salió a la venta el viernes y lo hizo tres años después de su último trabajo, 'Foc!' que contó con una gira por Europa con más de 150 conciertos.
El nuevo disco tiene un sonido más eléctrico, sólido y contundente, aunque no pierde su característico punto folk, y se presenta el próximo sábado 3 de marzo en la Sala Razzmatazz de Barcelona.
Ebri Knight ha querido llenar este álbum con homenajes a las mujeres, al poeta Miguel Hernández, al pueblo kurdo y al irlandés, al movimiento obrero y a las Brigadas Internacionales, entre otros, y pretende transmitir un mensaje de esperanza, lucha y solidaridad.
"Nos sentimos como una guerrilla cultural y parte de un pueblo que ahora mismo es un poco guerrillero". Con estas palabras el bajista del grupo, Albert Avilés, explica el porqué del nombre del álbum. Considera que 'Guerrilla' es el mejor disco que han hecho de los cuatro que han publicado.
Al mismo tiempo Avilés reconoce que es un cliché decir que han hecho una evolución en su carrera, pero realmente, asegura que en este disco, a nivel de sonido, han alcanzado "un punto de madurez en el grupo que en los otros discos no está".
'Guerrilla' es probablemente el trabajo con las letras más reivindicativas de los maresmenses aunque nunca han intentado esconder su manera de pensar ni su ideología.