Este fin de semana se celebra en el Estadi Olímpic Lluís Comanys la 20ª edición de la Festa del Súpers. Este domingo, gracias a que ha vuelto el buen tiempo, la asistencia de público ha sido bastante alta y la Festa se ha vuelto a consolidar como el espectáculo infantil mayor de Europa. El sábado el mal tiempo disuadió a mucha gente, y finalmente sólo se presentaron al recinto 50.000 personas; muy por debajo de las 130.000 que asistieron en el 2015. En esta edición se han programado más de 150 actividades a cargo de entidades y empresas, además del espectáculo central.
Protagonista: el robot
A este acontecimientos asisten familias en que los padres ya habían formado parte del Club Súper3, que este año cumple 25 años (incluso algunos habían ido a la fiesta como "súper" y ahora traen a sus hijos). Aquesta edición de la Fiesta se ha centrado en "6Q" (Ciscu), el nuevo robot con sentimientos humanos que se incorpora a la familia Super 3 y que el malvado Señor Pla intenta destruir. En el espectáculo central, el Señor Pla ha intentado sumergir a "6Q" en el Pozo del infierno, pero ha sido salvado por la energía de los asistentes al estadio de Monjuïc. En honor a "6Q" también se han programado talleres para interactuar con robots (paralelamente había talleres de manualidades, de baile, de manualidades...). Y se han organizado varios espectáculos que incluían danzas, cuentos, baile...
El Ayuntamiento, con la fiesta
El Ayuntamiento de Barcelona, por cuarto años consecutivo, ha dado apoyo a esta Fiesta. Ha aprovechado el acontecimiento en el marco de la campaña "La vivienda es un derecho como una casa" y ha organizado la actividad "Llenemos de color nuestra superciudad". Los que querían podían llevarse, como recuerdo de la Festa, una edición especial del carné de "súper" para celebrar el 25 aniversario de la organización.