La revista musical Rolling Stone ha considerado El mal querer, de la catalana Rosalía, como décimo mejor álbum conceptual de la historia, aquellos álbumes que en que todas las canciones giran alrededor un mismo tema, concepto o historia. La publicación norteamericana ha situado el álbum de la cantante por delante de otros clásicos como el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de los The Beatles (en 11.º lugar) o Quadrophenia de The Who. ¿Qué es lo que hace destacar a la joven cantante catalana para estar entre los 10 mejores álbumes conceptuales? Según la revista, de El mal querer destaca la capacidad de Rosalía para capturar la intensidad y el drama de la relación amorosa tóxica que relata, inspirada en la novela occitana del siglo XIII Flamenca. También valora que mezcla R&B, hip-hop, efectos sonoros como los sonidos de motores o de cuchillos y música tradicional española, fruto de su formación académica en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC).
Rolling Stone ha destacado algunas canciones en concreto del álbum. Por una parte, Malamente, una de las canciones del disco que saltaron rápidamente a la fama, de la que afirman que deja entrever "la oscuridad del romance" que centra el álbum. También señalan la fuerza de la canción De Aquí No Salas o el palpable dolor que impregna Bagdad. La valoración de la revista acaba elogiado el cierre del álbum con "una oda a la independencia y la liberación femenina" de la canción A Ningún Hombre.
Por delante de Rosalía encontramos otros álbumes de artistas como My Chemical Romance, Rush o Pink Floyd. La lista, conformada por un total de 50 álbumes, lo encabezan, en primer lugar, Good Kid, M.A.A.D City de Kendrick Lamar y, en segundo, American Idiot de Green Day. En el resto de la lista se encuentran discos como The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, de David Bowie; Kid A, de Radiohead; Lemonade, de Beyoncé; Seventh Son Of A Seventh Son, de Iron Maiden, y Electra Heart, de Marina and the Diamonds.
La cantante catalana ha retuiteado en sus redes sociales la clasificación que le ha otorgado a su álbum la revista estadounidense, pero no se ha pronunciado más allá para el momento. Actualmente, Rosalía está inmersa en la gira de su nuevo álbum, Motomami. Un disco radicalmente diferente de su predecesor que chocó aparte del público en un primer momento, ya que se alejaba del sonido de El mal querer. Sin embargo, ha acabado despertando pasión entre sus seguidores y ha recogido muy buenas críticas. Ahora, la catalana llena estadios por todo el mundo con su nuevo álbum.