Nacido a mediados de la década de los 90 avalado por la popularidad de la discoteca Florida 135 de Fraga, el Monegros Desert Festival se había consolidado uno de los acontecimientos más relevantes dedicados al techno, la electrónica y el hip hop. Una cita imperdible que se dejó de celebrar en el 2015 y que tenía previsto volver este verano convocando más de 45.000 personas.

Una propuesta que no se ha podido materializar por culpa de la pandemia pero que sus organizadores ya están trabajando para que finalmente se produzca el verano del año que viene. Será el 30 de julio de 2022 en Fraga y tendrá buena parte del cartel anunciado para esta edición fallida de 2021: Richie Hawtin, Vitalic, Amelie Lens, Paul Kalkbrenner, Natos y Waor, Andrés Campo, Ben Sims... Un Monegros Desert que, además, será el primer festival que se celebre en un avión Boeing.

Elevándose

Sobre ruedas y por carretera partirá este jueves desde el Aeropuerto de Teruel la cabina del Boeing 720 que formará parte del nuevo escenario en el que trabaja Monegros Desert Festival, junto con la empresa holandesa Swinkels Family Brewers, para su próxima edición en 2022.

Será la Monegros 8.6 Airlines Experience, el primer avión del mundo que ofrecerá una experiencia musical en su interior, con un espacio de baile, zona de ocio y un mirador en la parte superior de la aeronave, que se quedará estacionado en el desierto que acoge el festival para próximas ediciones.

Algunas de las partes del avión que se instalará en el Monegros Desert Festival ya se han ido trasladando desde el Aeropuerto de Teruel, pero debido a la envergadura de la cabina, el viaje de este jueves hasta Fraga estará supervisado por la Guardia Civil.


El Monegros Desert uno de los festivales de referencia para los amantes de la música electrónica volverá el verano de 2022. Foto: EFE

Una experiencia

De esta manera, despega un proyecto pionero en el ámbito del ocio-turismo que estará apadrinado por el DJ Paco Osuna en la última parte del trayecto y que contará con una imponente inauguración el próximo 31 de julio, a cargo de Adam Beyer, que podrá seguirse vía streaming.

De cara a la edición de 2022, la organización del festival tiene previsto inaugurar una nueva ampliación del espacio y convertir la Monegros 8.6 Airlines Experience en uno de los escenarios principales.

Monegros Desert Festival dará comienzo a su vigésimo primera edición el 30 de julio de 2022, ya que debido a la evolución de la pandemia de coronavirus este año tampoco ha podido celebrarse, y contará con la mayoría de los artistas confirmados para este 2021.