El Palau de la Música ha vuelto a llenarse de esteladas por|para el concierto de Sant Esteve. A pesar de la pandemia por|para la covid el Palau se ha llenado hasta el límite marcado por|para las nuevas restricciones y el público ha acabado el concierto al grito de independencia, después de elevar esteladas durante el 'Canto de la Bandera'.
El concierto de Sant Esteve de l'Orfeó catalán ha acabado con un público de pie gritando por|para la independencia de Catalunya y levantando la estelada|estrellas. Durante el 'Canto de la Bandera' se ha vuelto a ver, como cada año, las tradicionales reivindicaciones independentistas después de un emotivo concierto que se ha alargado más de dos horas. Este año el concierto ha sido conducido por la reconocida periodista Lidia Heredia que al finalizar el concierto ha recibido un fuerte aplauso.
El tradicional Concierto de Sant Esteve que se celebró el año pasado ya fue una de las ediciones más especiales de sus más de cien años de historia. La pandemia obligó a apostar por un formato innovador para poder esquivar las restricciones de la pandemia y poder ofrecer las actuaciones de todos a los corazones|coros del Orfeón a lo largo de todo el concierto.
Un año después
El concierto, que lo presentó la actriz Sandra Monclús, contó con la actuación en directo del Orfeón Catalán y vídeos grabados para la ocasión por parte de los corazones|coros de la Escuela Coral y del Corazón|Coro de Cámara del Palau. Para reivindicar el papel esencial de la cultura, la danza, el videoarte y la dramaturgia también han sido protagonistas. El año pasando el pública asistente sólo llenaba el 50% del aforo, en cambio, este año, amoldándose a las nuevas restricciones, el Palau de la Música se ha llenado hasta el 70% marcado por el Gobierno.
Hay que recordar que hace un año los presos políticos todavía estaban en la prisión y fue uno de los conciertos más emotivos y sentidos de la historia de los conciertos de Sant Esteve. Algunos presos pudieron salir y disfrutar del concierto para después, acto seguido, volver a ingresar en el centro penitenciario. Como fue el caso del líder de Junts, Jordi Sànchez.
El concierto de Sant Esteve, que se celebra desde el año 1913, es uno de los hitos anuales más importantes del Palau y uno de los conciertos navideños con más tradición de Europa. En estos ciento cuatro años de historia, el concierto sólo se dejó de dar en varias ocasiones, por circunstancias excepcionales como la Guerra Civil, la primera posguerra, la gran nevada de 1962 o la reestructuración del corazón|coro.