Llega uno de los acontecimientos más esperados por los amantes del cómic y de la cultura japonesa: del 8 al 11 de diciembre del 2022, la Fira de Barcelona de Gran Vía reúne la 28ª edición del Salón del Manga. Con el nuevo emplazamiento con más capacidad de aforo se espera superar el número de asistentes de la edición celebrada en el 2019 antes de la pandemia. Durante los cuatro días, los otakus podrán disfrutar de un programa extenso de estands y actividades relacionadas con la cultura nipona.
Salón del Manga Barcelona 2022: horario, programa, mapa, actividades, invitados y todos los detalles
El talento catalán se reivindica en el Salón del Manga: "Fuera valoran más nuestro trabajo"
De camino al Salón del Manga 2022
El Salón del Manga ya se respira antes de llegar. Como este grupo de amigas, que van disfrazadas al ferrocarril dirección Fira de Barcelona de Gran Vía.
Entrada al Salón del Manga 2022
Del 8 al 11 de diciembre, miles de otakus visitarán lo que es la convención más importante del cómic y cultura japonesa de Europa. Una de las novedades más importantes de este año es la nueva ubicación en la Fira de Barcelona de Gran Vía.
Colas de otakus
Unos visitantes hacen cola para poder entrar al estand de Norma Comics, una de las editoriales más reconocidas del cómic japonés.
El templo del manga
Un visitante del Salón del Manga hojea un cómic antes de decidirse a comprarlo. La feria dispone de una amplia variedad de estands donde se pueden encontrar desde las editoriales más reconocidas hasta los llamados 'fanzines'.
Los estands de cómics
Los visitantes compran sus cómics favoritos customizados con disfraces de todo tipo, a menudo relacionados con personajes del manga o del anime.
Cosplay
Otro de los atractivos de la feria es disfrazarse de los personajes preferidos de ficción, denominado 'cosplay'. El sábado se celebra en la misma feria uno de los concursos más importantes del género.
Espacio deportivo
En la Feria encontraremos un apartado donde se pueden practicar diferentes tipos de deportes. Desde ping pong al que practican en la foto, donde un grupo aprende movimientos con sables (en este caso, de luz).
Talleres gastronómicos
En la foto, Aya Hanaka de Oyatsu Lab enseña a preparar curri japonés con pollo.
Hora de comer
Las opciones para comer en el Salón del Manga son infinitas: desde los típicos food trucks de hamburguesas, a opciones veganas y, por descontado, cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a puestos de comida asiática.
Charlas y conferencias
En la foto, Marta Moreno, Mark Ullod y Toni Forteza explican, entre muchas otras curiosidades, cómo fue el doblaje al catalán del anime One Piece.
Aprender a dibujar manga y anime
En la feria hay sitio para aquellos que quieran aprender a dibujar manga. Aquí se ofrecen desde conferencias hasta talleres como este, donde los asistentes dibujan con la mesa de luz fotograma por fotograma para acabar creando un pequeño video, denominado 'anime'.
Más metros cuadrados que en ediciones anteriores
El cambio de ubicación en la Fira de Barcelona ha permitido aumentar el aforo de la feria. En total se ocupan tres de los pabellones del recinto y la zona de Food Trucks.
Áreas de descanso
Y después de visitar la feria, toca descansar un rato. Hay quien se sienta a tomar un tentempié, a leer algún cómic recientemente adquirido o, como estos jóvenes, a jugar a cartas.