Els Catarres han presentado este viernes su nuevo álbum 'Tots els meus principis' (Música Global), que se publicó el 16 de marzo en formato digital y el 23 de marzo en físico, en el escenario del Poble Espanyol en la segunda edición del Cruïlla de Primavera.

El cantante del grupo Èric Vergés ha señalado que la gran novedad de sus directos son los nuevos sonidos "con guitarras eléctricas de la banda con la incorporación de un guitarrista más. Todo es un sonido muy diferente, las canciones de los Catarres son las mismas pero están vestidas más potentes y rockeras".

Este es el primer concierto de la gira de ElsCatarres. El primer tenía que ser en el Festival Strenes de Girona, pero se suspendió por solidaridad con los "presos políticos" después del encarcelamiento el viernes 23 de marzo de los consellers.

Jan Riera-Prats ha recordado que hace más de un año y medio que no suben al escenario con el grupo y cuando faltaban menos de dos horas para que empezara el concierto ha indicado que en un primer momento estaba muy nervioso pero que después los nervios han desaparecido y "ya está disfrutando de la gira".

Riera-Prados ha dicho que los conciertos de presentación del álbum serán más largos y con más temas del nuevo disco, pero cuando los acaben, el repertorio será una mezcla de todos los discos y los temas que más les gusta tocar en directo.

Vergés ha destacado que el leitmotiv del nuevo disco 'Tots els meus principis' habla "de los comienzos, de las primeras eces que haces grandes cosas que te marcan como hacer el amor o que te rompan el corazón y como las primeras veces te transforman y te hacen crecer de una manera determinada".

Al concierto también se han oído gritos a favor de la liberación de los "presos políticos" y a favor de la libertad.