Pensar en John Travolta es pensar en Olivia Newton-John y viceversa. Sus dos nombres están ligados para siempre, después de protagonizar juntos Grease, una de las películas más conocidas de la historia y que ha trascendido generaciones desde los años 70, cuando se estrenó. Por eso, Travolta ha sido uno de los primeros a reaccionar a la muerte de la cantante y actriz por el cáncer de mama que sufría y lo ha hecho con un mensaje muy emocionante en las redes sociales, donde ha querido expresar a su compañera y amiga sus sentimientos: "Queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto ha sido increíble. Te amo mucho. Nos veremos de nuevo en la carretera y volveremos a estar muy juntos de nuevo. Soy tuyo desde el primer momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John," ha escrito a Instagram. El mensaje aparece acompañado de una fotografía d'Olivia Newton-John cuando era joven y ya acumula más de 2 millones de me gustas y miles de comentarios, emocionados por esta pérdida y las palabras de Travolta.
En él, el actor y cantante se refiere a una de las canciones de Grease, su gran película y que los acabó de catapultar a la fama para convertirse en iconos de la época. Concretamente, habla de We go togeher, la última canción que aparece a la película, cuando la historia de amor entre la dulce Sandy y Danny Zuko triunfa. Años más tarde, los dos habían reaparecido juntos en diferentes actos e incluso en el 2010 volvieron a interpretar juntos una de las canciones más conocidas del musical, You are the one that I want, cuando Sandy se transforma en una seductora joven y aparece toda vestida de negro, con zapatos rojos y el pelo rizado. De esta manera, demostraban que su buena relación se había mantenido durante los años y que seguían siendo amigos como cuando eran jóvenes.
Mensajes de pésame de otros compañeros
Travolta no ha sido el único actor de Grease que se ha querido despedir de su querida Sandy. También lo ha hecho Stockard Channing, la problemática Rizzo en la película: "No se si he conocido a ningún ser humano más encantador. Olivia era la esencia del verano: el suyo solo, su calidez y su gracia son el primero que recuerdo cuando pienso en ella, la echaré muy de menos", ha expresado en un comunicado. Dinah Manoff, la actriz que interpretó la Marty en Grease se ha expresado de manera muy similar: "Como muchos otros dirán, Olivia Newton John ha sido una de las almas más amables y generosas que nunca han habitado la tierra. Y yo, que fui una Pink Lady, fui muy afortunada por haber podido compartir tiempo con ella en el rodaje de Grease".