El videojuego Endling. Extinction is Forever ha sido reconocido con el premio Bafta de juegos. Concretamente, se lo ha reconocido como el mejor videojuego más allá del entretenimiento. Detrás de esta creación está el estudio catalán, establecido en Barcelona, Herobeat Studios. El juego está disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation4 y XBox One. Además, el juego dispone de una versión en catalán.
Como la categoría en que el juego se ha proclamado campeón indica: se trata de un videojuego que aspira a mucho más que entretener. El juego transmite un mensaje directo y claro: hay que ser consciente de los peligros del cambio climático y la necesidad de proteger el entorno. Para transmitir este mensaje, el estudio recurre a la historia de una madre zorro que tiene que hacer lo imposible para que sus cachorritos sobrevivan en una tierra devastada por la mano humana. Todo se acompaña con un arte distintivo e inmersivo que hace de Endling un gran juego, ahora ya reconocido con un Bafta.
Los encargados de recoger el premio han sido Javier Ramello y Pablo Hernández, en nombre del resto de la compañía. Al recoger el galardón han recordado "Hace cinco años teníamos la idea de desarrollar un juego donde poder hablar de cosas que nos preocuparan, cosas que tuvieran impacto social y creamos Endling. Extinction is Forever". Además, han reivindicado los videojuegos como "un arma muy poderosa para hablar de temas importantes".
Al recoger el premio han dado las gracias a la academia, así como a sus familias y los compañeros de la empresa. Después de recibir este reconocimiento, Herobeat Studios han compartido la alegría del reconocimiento a través de sus redes sociales, donde muchos usuarios han aprovechado para felicitarlos por el trabajo. Entre los que se han unido a felicitar a la compañía se encuentra el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent. "Talento catalán reconocido por todo el mundo. ¡Enhorabuena!", ha celebrado el conseller a través de las redes sociales.