¿Lo sabes todo de la vida de Bruce Springsteen? ¿Podrías asegurar que conoces todas sus canciones? ¿Participarías en un cuestionario rápido sobre el rockero americano con garantías de éxito? Puedes ponerte a prueba porque ha llegado la semana del año: para algunos es la mejor, para otros una pesadez divertida y curiosa y para los últimos un suplicio que se han visto obligados a digerir dos años consecutivos. Bruce Springsteen vuelve a Barcelona y, aunque ha habido menos alboroto mediático que el año pasado, el mundo se detiene de nuevo para un multitudinario puñado de fans. El Boss pisará nuestra casa este jueves y también el próximo sábado 22 de junio, después de superar problemas de afonía, cancelar cuatro conciertos y volver exitosamente haciendo triplete en Madrid con épica incluida. Un camino penitente que todavía ha amplificado más las ganas de volver a verlo en el Estadio Olímpico, teniendo en cuenta que ha habido momentos de agonía en que lo más plausible era pensar que aplazaría toda la agenda europea. Pero si una cosa demuestra Springsteen es que el paso del tiempo cobra otra dimensión cuando se habla de él y su E Street Band.
🟠 Conciertos de Bruce Springsteen en Barcelona: horarios, cómo llegar y set list
🟠 Las 10 canciones de Bruce Springsteen más icónicas de todos los tiempos
🔴 Bruce Springsteen en Barcelona, DIRECTO | Canciones y última hora del concierto en el Estadio Olímpico
Espectáculos de 3 horas de duración, una set list con puntos de improvisación y muchas otras curiosidades volverán a hacer que la estadía del cantante de Nueva Jersey en Barcelona sea un regalo para su corte de fans, una marea genuina de seguidores que lo siguen como un predicador, sabiéndose perfectamente datos de su vida personal, su trayectoria o sus álbumes. Son aquellas personas que se piden las vacaciones en función de su gira, los que comparten una cuenta atrás en las redes sociales para remarcar los días que quedan para disfrutar de su música en directo o los que saben las actualizaciones informativas antes de que salgan en los medios de comunicación. Se les identifica rápidamente y se conocen entre ellos, son como una gran familia global, y por estadística tú también quieres a alguno.
¿Apostarías a que te sabes la vida de Bruce Springsteen mejor que su propia familia? ¿Sientes curiosidad por descubrir cuántas cosas conoces de uno de los cantantes más importantes del siglo XX? Desde preguntas más mainstrem a otras que solo sabrán aquellos adictos a su figura, hemos preparado un test para ponerte a prueba y que confirmes si eres (o no) un parroquiano de núcleo duro del fenómeno Springsteen. Vida personal, trayectoria musical, anécdotas... ¿Estás preparado para ratificar tu huella springsteeniana en el mundo? ¡Haz el test y descubre tu grado de fanatismo!
¡Comprueba los resultados del test!
Entre 0-5 puntos: Ni Bruce ni Springsteen
Lo único que sabes de Bruce Springsteen (si es que sabes algo) son las primeras notas de una canción que se dice Born in the USA, pero crees que es una oda a América y que realmente él es irlandés. Eres de los que dice que canta con una alpargata en la boca y tienes las notificaciones de las redes sociales en silencio durante toda la gira europea para no aguantar ningún input de los conciertos. Para ti los seguidores de Springsteen son una secta de frikis que no tienen ningún otro motivación en la vida. Pesados.
Entre 6-10 puntos: Un amateur
Has escuchado alguna canción suya y piensas que no está mal, pero tampoco entiendes tanta parafernalia a su alrededor. Le das una oportunidad por cultura general e intentas encontrarle la gracia. La verdad es que le pones intención y buena voluntad, porque alguna cosa tiene que tener el hombre para tener más de 70 tacos y seguir dando conciertos de 3 horas.
Entre 11-15 puntos: Fan en la sombra
Seguramente lo descubriste ya de adulto/a o eres familiar cercano de un fanático del cantante y te has tenido que tragar su vida hasta cogerle cariño. Ahora vas a los conciertos como si te gustara a ti, porque en el fondo ya te gusta un poco. Hay temas que no te suenan nada pero te mueves entre la veteranía y la afición, compaginando gustos mainstream con datos de auténtico fanático, y con un puñado de conciertos en el bolsillo. Seguramente tu canción preferida es Thunder Road.
Entre 16-20 puntos: Brucero/a 100%
Vas por el concierto 47 (como mínimo). Sigues sus pasos todo el año, planeas tus vacaciones en función de la gira de Bruce (por su nombre de pila, porque lo conoces) y los meses que actúa eres monotemático/a, cuándo lo nombras la gente pone los ojos en blanco, pero te da igual: tú sigues. Es imposible sorprenderte con nada relacionado con él porque sabes qué le pasa antes que su mujer, y lloras solo de pensar que algún día se morirá. Suena una nota y tienes claro a qué canción pertenece, a qué álbum y a qué año, eres como una wikibruce. Y sabes que odia que le digan Boss.