Durante esta semana os hemos propuesto rutas por todo Catalunya en varios formatos: ruta con niños por el majestuoso paisaje del Desfiladero de Mu, ruta a pie por el paraíso senderista del Camí de Ronda (en la Costa Brava), ruta en bici por la Via Verda de les Terres de l'Ebre y finalmente, una ruta en coche por dos de los pueblos más bonitos de Catalunya: Rupit y Tavertet.
A continuación os las resumimos todas para que escojáis la que más se adecue a vuestro estilo.
Ruta con niños: El majestuoso paisaje del Desfiladero de Mu
Aunque pase casi inadvertido a causa de la relativa proximidad al también espectacular desfiladero de Mont-rebei el de Mu es un itinerario con un encanto especial. Caminar por puentes de madera o por las pasarelas metálicas pegadas a la roca es una auténtica aventura que te permitirá ver los riscales y el desfiladero de Mu con una perspectiva diferente.
Esta ruta tiene un total de 13km pero que se puede reducir a la mitad si dejáis un coche a cada uno de los extremos de la ruta. Tiene un desnivel de 300 metros y es un camino de dificultad baja.
Ruta a pie: El paraíso senderista del Camino de Ronda, en la Costa Brava
La ruta entera del Camí de Ronda es un recorrido que bordea todo el litoral a través de senderos, paseos marítimos, subidas y bajadas perfectas para hacer andando. Todo un paraíso senderista. Su longitud lineal es de 43 kilómetros, pero estos se pueden dividir en diferentes etapas adaptables a la preparación física de cada uno.
Nosotros os recomendamos las etapas que transcurren de Sant Feliu de Guíxols a Palamós y de Palamós a Begur. Recordad llevar calzado cómodo pero también roba de baño por si os coge calor y queréis descansar un rato en alguna de las maravillosas calas de la Costa Brava.
Ruta en bici: La Via Verda de les Terres de l'Ebre, una antigua vía férrea
La excursión en bicicleta por la Via Verda, el antiguo trazado de una vía de ferrocarril, es un imprescindible de nuestro territorio. Su km 0 está en Tortosa y el punto final en Alcañiz, en Aragón, un recorrido que recorre la antigua vía férrea del Valle de Safan. Te proponemos hacer el itinerario por la Terra Alta y el Baix Ebre, una etapa que tiene 51 km y donde hay un tramo adaptado para personas con movilidad reducida.
Ruta en coche: Ruta de Rupit y Tavertet
Si preferís descubrir las rutas y los pueblos en coche, os proponemos una ruta por dos de los pueblos más bonitos de Catalunya: Rupit y Tavertet. En este caso, os planteamos una escapada de dos o tres días para hacer en coche por la comarca natural de Collsacabra y descubrir los impresionantes saltos de agua que se esconden en este lugar.
Además de las paradas en los pueblos de la zona, hemos seleccionado otros espacios naturales como el Salt de la Foradada, el Morro de la Abeja y el Salt de Sallent.
¿Todavía no te has decidido? Presta atención porque durante los próximos días te iremos presentando más rutas para descubrir Catalunya.