El Estadio Olímpico inicia este junio su temporada de conciertos, que empezará mañana con los alemanes Rammstein, a quien tomará el relevo Bruce Springsteen con un doble cita (20 y 22 de junio) y el grupo Estopa, que actuará dentro la sede gira de 25.º aniversario el próximo 10 de julio, cuatro conciertos que sumarán más de 200.000 personas. La temporada de conciertos de este año en el Estadio Lluís Companys contará con hitos que pasarán a la historia del recinto: con su doble actuación, Springsteen se convertirá en el artista que más veces habrá actuado en el escenario olímpico, con un total de ocho conciertos, y por su parte, los hermanos David y José Muñoz, integrantes de Estopa, serán los primeros artistas nacionales que llenen el Estadio Olímpico.

De esta manera, con la programación de este año, el recinto reafirma su rol en el posicionamiento de Barcelona como ciudad en lo referente a la atracción de grandes giras internacionales, según ha considerado el Ayuntamiento de la capital catalana, y es que entre 2023 y 2024, cuatro de los cinco grandes tours del momento por recaudación, según Pollstar, habrán pasado por el estadio —Bruce Springsteen, Beyoncé, Coldplay y Harry Styles—. Con su programación musical, el Estadio Olímpico Lluís Companys también genera un retorno positivo a la actividad de la ciudad, gracias a la atracción de visitantes de todo el mundo: actualmente, el 12% del público del espacio es internacional, mientras que un 36% llega de otras zonas del estado.

concierto beyonce barcelona estadio olimpic
Foto: Efe

Coincidiendo con el inicio de la programación de conciertos, la Anilla Olímpica ampliará la campaña destinada a fomentar la movilidad sostenible para llegar al espacio y avanzar en la celebración acontecimientos sostenibles. La campaña L'Estadi Olímpic és molt a prop. Trieu la manera més sostenible d'arribar-hi promueve el uso de transporte público o los traslados a pie y recomienda el uso de las paradas de Bus, Metro, Funicular o FGC más próximas al Parque de Montjuïc. Además, recuerda el refuerzo de la línea 150 de buses entre la plaza de España y el Castillo de Montjuïc y la habilitación del servicio especial de buses de TMB de bajada entre el Estadio Olímpico y la plaza de España durante los días de concierto. También en estas jornadas se ampliará el horario de funcionamiento de las escaleras mecánicas del Parque de Montjuïc, y gracias a estas medidas, en los últimos años se ha reducido el uso del vehículo privado como medio de transporte para llegar al recinto, favoreciendo así una movilidad fluida y la reducción de emisiones contaminantes.

Con la llegada de las giras musicales, el Estadio Olímpico Lluís Companys cerrará un primer semestre del 2024 con un gran volumen de actividad. Durante los primeros seis meses del año, el recinto ha acogido 10 acontecimientos deportivos y tres ediciones del programa Vine a l'Estadi, una propuesta que invita a la ciudadanía a visitar el espacio de manera gratuita para conocer su historia y que ha contado con la participación de más de 800 visitantes. Además de mantener su posición como escenario en lo referente a la programación cultural y deportiva a escala internacional, este año el Estadio Olímpico ha inaugurado The Venue Barcelona, un nuevo ecosistema de empresas del deporte, la cultura y los grandes acontecimientos con que la Anilla Olímpica se sitúa como polo de innovación de estos sectores.