Que todos somos diferentes y que cada uno tiene sus gustos, es conocido de sobras. Cada persona tiene su estilo, influenciado muy a menudo por las modas y las tendencias que recibimos de la publicidad, de las grandes compañías de retail, pero que podemos vencer si nos guiamos por la personalidad de cada individuo, dejando de lado las influencias que se esconden tras las grandes marcas o compañías de ropa para aumentar sus beneficios.
Pero si existe alguna imagen que ha puesto en valor que cada persona puede tener su estilo y su personalidad, esta es la fotografía que captó a Timothée Chalamet, Wes Anderson, Tilda Swinton y Bill Murray. Una fotografía que les hicieron a una parte del equipo del filme The french dispatch, en la 74.ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia, y que ha corrido como la pólvora por Twitter generando todo tipo de memes.
Sin embargo, ¿qué tiene esta imagen que se convirtió en cuestión de horas en carne de meme? El contraste con el vestuario de los actores que salen representados. Cada uno de ellos, vestido con una moda completamente diferente, da pie a un reflejo de cada personalidad que muchos ingeniosos han hecho circular por las redes inventando y comparando con todo tipo de personas, instituciones, deportes, festivales, universidades y cualquier otra cosa o ser que en el imaginario colectivo posee una personalidad marcada por su recorrido o por su historia.
¿Suspendido o aprobado? Marta Pontnou responde
Para conocer un poco las características y el estilo que corresponde a cada personaje en esta ocasión, nos hemos puesto en contacto con la estilista del president Aragonès, Marta Pontnou (@THEPONTNOUAGENCY). Le hemos pedido a la estilista que nos indique y nos haga un análisis de los cuatro protagonistas de la fotografía, una imagen que, según Pontnou, "se ha hecho viral por la falta de coordinación estilística entre el equipo".
Pontnou considera que "la culpa no siempre la tienen los estilistas, sino que, a veces, hay gente que ha hecho lo que ha querido, como Bill Murray". "¿Va a Cannes? Pues camisa veraniega, bermudas, sombrero por el sol y zapatillas deportivas cómodas para andar. ¡Le da igual! ¡Si cuando acaba el estreno se puede tender un rato en la playa, mejor!", comenta la estilista.
"Timothée Chalamet siempre arriesga con los looks, pero esta vez ha preferido la comodidad". La estilista considera que las botas militares en pleno julio no tocan por el calor que le pueden ocasionar. "Le ha faltado alguien que le explicara qué clima se encontraría al llegar". Pontnou concluye: "Esta vez, ¡lo suspendemos!".
Con respecto a Wes Anderson, Pontnou lo ve como siempre, con corbata y traje para la ocasión. "Pone un punto de excentricidad con unos calcetines rojos que aplaudo". "Poner un toque personal en el dress code que te requieren, ¡me gusta!", dice la estilista.
Acabamos el análisis con Tilda Swinton, "quien lo hace mejor y no pierde nunca el estilo". La estilista considera que "siempre va perfecta, con los looks estudiados y con una ejecución impecable: gafas, peinado, elección de colores y este saberlo llevar todo, con naturalidad". Pontnou considera que "desprende un estilo y seguridad en ella misma", por eso, "¡nosotros somos fans de Tilda!".