Estopa volverá en 2024 con un nuevo disco. El popular dúo de Cornellà de Llobregat está preparando un álbum para celebrar que ya hace 25 años que están encima de los escenarios, y han confirmado que publicarán al primer single este próximo mes de octubre. De momento, solo se sabe que este LP tendrá 12 canciones inéditas y que no habrá ninguna colaboración con algún otro artista. "Estamos inmersos en la grabación de un nuevo disco que nos llevará a nuestro 25 aniversario, y para nosotros no hay mejor manera de celebrarlo que grabando discos", han explicado. Será uno de los proyectos más especiales de la carrera de los hermanos Muñoz, que se estrenaron en el año 1999 con el disco homónimo Estopa, que acoge canciones tan icónicas como Tu calorro, Cacho a cacho, Me falta el aliento o Por la raja de tu falda.

Foto: EFE

Más de 4 millones de discos vendidos

El pasado 2022, Estopa firmó su concierto más multitudinario en Barcelona, con un espectacular sold out que reunió a más de 25.000 personas en el Parc del Fòrum. Era la primera vez que el dúo catalán actuaba delante de tanta gente en nuestra casa, con un concierto programado dentro de la segunda ronda de presentación de la gira de su último disco, Fuego, que llevaba dos años aplazado debido a la pandemia de la covid. Poco después de este hito, David y José Muñoz se hicieron con la Cruz de Sant Jordi que otorga el Govern de la Generalitat de Catalunya a personalidades y entidades que han prestado servicios destacados al país. En el caso de los hermanos, por ser el grupo catalán con más discos vendidos, además de tener una discografía muy arraigada a la cotidianidad y la vida popular, precisamente su seña de identidad.

Con su primer disco consiguieron ventas superiores a 1.000.000 de copias, consiguiendo así el reconocimiento en todo el territorio, y después en países americanos como Argentina, México, Colombia y Venezuela. Su música mezcla el estilo flamenco y las rumbas urbanas, y tienen una discografía que ya suma 13 discos, entre los que se incluyen álbumes de estudio, recopilatorios o en directo. Son grandes admiradores de artistas icónicos de la música como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Robe Iniesta y Pancho Varona. Han vendido más de 4 millones de discos a nivel nacional e internacional.