La ola de calor de estos días viene acompañada de una ola de estrenos. Dos retornos y dos novedades ideales para quedarse en casa este fin de semana del 18 y 19 de junio alejados del sol. Hablamos de la segunda temporada de la comedia romántica sueca Amor y anarquía en Netflix, del cierre de la serie de fantasía juvenil de Movistar+ Paraíso, de la nueva adaptación de una novela romántica de Jenny Han por Amazon Prime con El verano en que me enamoré y de una delicada historia taiwanesa de amor entre dos chicas La fragancia del primer amor en Filmin. Sí, parece que esta vez el tema va de enamorarse; ya veremos si alguna de estas series consigue que os enamoréis vosotros también.
Amor y anarquía T2 (Netflix)
Amor y anarquía fue uno de aquellos éxitos inesperados que ni siquiera el propio Netflix se esperaba. Y evidentemente cuando una cosa funciona, se renueva, así que ya tenemos aquí la segunda temporada de esta comedia romántica sueca que explicaba la historia de una consultora casada, Sofie (Ida Engvoll), y un joven informático, Max (Björn Mosten), que iniciaban un ejercicio de seducción lleno de retos que desafiaban las convenciones sociales.
Lo que empezó como un juego, sin embargo, cada vez se hizo más grande hasta tener consecuencias importantes en sus vidas, que son las que veremos en esta nueva tanda de ocho capítulos.
Paraíso T2 (Movistar+)
Paraíso, la Stranger Things española, también vuelve con una segunda temporada, que en este caso será la última. Después de la desaparición de tres chicas una noche de fiesta de 1992 que destapaba la existencia de seres de otro mundo, en los nuevos episodios nos situaremos tres años más tarde de estos acontecimientos, cuando otro grupo de No Muertos, las Novavis, aparecerán en Almanzora con el objetivo de llevar a cabo su ritual de regeneración.
La vida de las familias y amigos de Javi (Pau Gimeno), pues, volverá a estar en peligro, a la vez que conoceremos los detalles del pasado del chico, marcado por un secreto que sus padres le han escondido desde pequeño.
El verano en que me enamoré (Amazon Prime)
A todos los chicos de los que me enamoré es una de las películas románticas de más éxito de Netflix, y ahora Amazon se ha llevado a la autora del libro en que se basaba, Jenny Han, para hacer un proyecto similar, pero en forma de serie, con El verano en que me enamoré.
Su protagonista es Belly, una joven que pasa todos los veranos con los hermanos Jeremiah y Conrad, con quienes surgirá un triángulo amoroso. Y con la historia romántica en el centro, la serie hablará de los primeros amores y desamores, de la magia de los veranos, pero también será un drama multigeneracional que pondrá el foco en la relación entre madres e hijos y el poder de la amistad femenina.
La fragancia del primer amor (Filmin)
Y siguiendo con los primeros amores nos llega esta aclamada serie taiwanesa a Filmin, la primera del país protagonizada por dos chicas lesbianas. En este caso, no solo seguimos su adolescencia, sino también la madurez, momento en que se reencuentran con la posibilidad de darle una oportunidad al amor que se les prohibió en el instituto por culpa del odio y los prejuicios.
Dirigida por Angel Han Teg, descubriremos el talento de las actrices Lyan Chen, Zaizai Lin y Lee Yi en estos ocho delicados capítulos sobre amores imposibles y segundas oportunidades.