Netflix se está tomando la entrada de año con bastante calma, sin bombardearnos con un gran número de estrenos ni con ninguna gran producción que parezca que tenga que convertirse en un fenómeno. Es por eso, y porque la novedad más destacada llegó el miércoles con el reboot de Rebelde, que no hay grandes nuevos títulos en el catálogo, lo que no significa que no haya propuestas interesantes. Y es que entre películas, series y realities, seguro que encontráis algún elemento estimulante entre las ficciones estrenadas ayer jueves y hoy viernes para ver este fin de semana del 8 y 9 de enero en la gigante plataforma roja. Y aquí tenéis la lista de las más destacadas.
Mattson Tomlin nos trae una película puramente distópica protagonizada por Chloë Grace Moretz y Algee Smith. Ellos interpretan a Georgia y Sam, una pareja que emprende un peligroso viaje para escapar del país, porque este está controlado por una inteligencia artificial que se ha rebelado contra los humanos. El problema añadido es que ella está embarazada, creando una situación familiar que ya hemos visto, por ejemplo, en Un lugar tranquilo, donde el nacimiento del bebé es un gran inconveniente en un contexto tan peligroso. Especialmente si su objetivo de llegar a Boston pasa para cruzar la “tierra de nadie”, controlada atentamente por los androides.
Las ficciones turcas suelen tener bastante tirada en Netflix y así lo demuestra una serie como Club Estambul, que llega con su segunda temporada. Ambientada en los años cincuenta en la gran ciudad turca, los nuevos episodios seguirán con la historia de Mathilda, una mujer que intenta rehacer su vida después de salir de prisión. Para hacerlo, decide trabajar en un club nocturno, a pesar de que su principal objetivo será reconectar con su hija rebelde de 17 años, a quien nunca pudo criar mientras estaba encarcelada. Una historia apasionante que consiguió enganchar a través de su realismo y la gran construcción de personajes.
Grandísimas noticias para la industria cinematográfica de Tanzania gracias a esta película de Seko Shamte. Desde ser el film de apertura del Festival Internacional Zanzibar a aparecer en el cartel de otros festivales internacionales, la obra ha roto todas las barreras hasta convertirse, desde hoy, en la primera ficción del país que llega a Netflix. Binti, que en suahili significa “mujer joven”, narra la historia de cuatro mujeres, Tumaini, Angel, Stella y Rose, que, sin saberlo, están conectadas por su capacidad de perseverar en los momentos difíciles. Una exploración del rol contemporáneo de la mujer y las dificultades que este implica.
Cerramos la lista de estrenos con un reality que tiene muchos números de romperlo fuerte. Hype House es una mansión donde viven algunos de los creadores de TikTok más populares y Netflix nos introducirá dentro de sus vidas para descubrir no sólo cómo generan sus contenidos, sino también sus intimidades y asuntos amorosos. Veremos, por ejemplo, en Kouvr Annon, Nikita Dragun, Sienna Mae Gomez, Alex Warren o Jack Wright, estrellas más conocidas por la generación Z que por el público general. Porque el objetivo de esta producción es convertirse en el nuevo Keeping Up with the Kardashians, en el reality de toda una generación, y si os lo encontráis entre el más visto de Netflix, ahora ya sabréis de dónde viene.