Este mes de marzo tenemos muchas novedades destacadas y, sobre todo, muchos retornos esperados. Vuelven Los Bridgerton, una de las series más vistas de la historia de Netflix, con la segunda temporada, y también lo hace Upload, la original propuesta de Greg Daniels en Amazon Prime que mezcla comedia y ciencia ficción. El retorno más agridulce es el de This Is Us, porque lo hace con su última temporada, esta vez en Disney+, que también presenta la nueva serie de Marvel, Moon Knight. Y el último estreno a destacar nos llega desde Movistar+, con Adam Kay retratando sus experiencias como médico en Esto te va a doler.
La primera temporada de Upload fue una grata sorpresa no sólo por su sentido del humor, sino también por su original premisa, planteando la opción de un más allá creado digitalmente después de la muerte. Allí está donde se encuentra Nathan, que después de mantener una relación imposible con una de las asistentes técnicas del mundo digital, verá como en esta segunda temporada aparece en la nube su chica Ingrid, más rica que inteligente. Nuevos conflictos, pues, y nuevos conceptos futuristas como los bebés virtuales, que llenarán de humor el retorno de esta fantástica comedia de Greg Daniels.
El guionista Adam Kay se basa en su propia experiencia como médico para narrar el día a día de un residente en el hospital con todos sus dobles turnos, diagnósticos surrealistas, batallas contra la burocracia y decisiones de vida o muerte. Combinando el drama con dosis de humor negro, los siete capítulos de la serie desmitifican el mundo médico a través de la complicada vida del protagonista, interpretado por Ben Whishaw, que intentará compaginar las altas responsabilidades de la profesión con el hundimiento de su vida personal.
El drama familiar por excelencia llega, por fin, a su conclusión. Pero no lo hará en Amazon Prime, donde lo hemos visto a lo largo de estos cinco años, sino en Disney+, que ha realizado un movimiento estratégico para llevarse la serie para su temporada final. Así pues, será a través de esta plataforma que diremos adiós a la ya icónica familia norteamericana, resolviendo las tramas de la línea temporal de los padres, Jack y Rebecca, en los años 80, y la de sus hijos, Kevin, Kate y Randall, que buscarán encontrar una definitiva felicidad estable en sus relaciones.
Shonda Rhimes, que el mes pasado nos traía ¿Quién es Anna?, vuelve este mes de marzo con la segunda temporada de Los Bridgerton, la serie más vista de la historia de Netflix después de El juego del calamar. Basada en unas novelas románticas ambientadas en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX, la ficción escrita por Chris Van Dusen quiere seguir enganchando a millones de espectadores retratando los conflictos de los ocho hermanos de la poderosa familia aristocrática en el mundo del amor, el poder y las expectativas sociales.
Marvel vuelve a estrenar una serie después de la navideña Hawkeye, y lo hace presentando a un personaje que todavía no había adaptado en la pantalla, Moon Knight (el caballero luna). Este curioso superhéroe es un hombre con trastorno de personalidad múltiple, de manera que tendrá diferentes identidades: Marc Spector, Steven Grant y Jake Lockley. Todas ellas interpretadas por un actor de la talla de Oscar Isaac, que se verá envuelto en una guerra mortal con los Dioses en el contexto del Egipto antiguo y del moderno.