Febrero es el mes más corto del año, pero no va corto de estrenos. La misteriosa historia de Anna Delvey, los celos de un matrimonio infiel, el experimento que separa la vida laboral de la personal, el esperado spin-off de Vikings o las interioridades de la empresa de transportes Uber son algunas de las historias más destacadas que podremos ver pronto en las plataformas. Una lista de series con predominio mayoritario de Netflix, pero también con propuestas interesantes por parte de Apple TV+ y Amazon Prime, que os resumimos con pocas palabras para que pasen a formar parte de vuestro radar.
La creadora de éxitos como Anatomía de Grey o Els Bridgerton, Shonda Rhimes, nos trae una trepidante serie de nueve capítulos basada en hechos reales. Julia Garner, a quien hemos visto brillar en Ozark, interpreta el papel de Anna Delvey, una famosa heredera alemana que se ganó los corazones de la alta sociedad de Nueva York, así como su dinero, sin destapar su verdadera identidad. Para descubrirla, la periodista Vivian (Anna Chlumsky) investigará a fondo el personaje, estableciendo una curiosa dinámica de amor-odio con la misteriosa influencer.
Carlo Pentecoste, un profesor de escritura creativa a tiempo parcial, y Margherita Verna, una arquitecta reconvertida en agente inmobiliaria, son una pareja de enamorados que anhelan otras personas más allá de los límites del matrimonio. Él tiene debilidad por una de sus alumnas y ella por su fisioterapeuta. Los celos, la traición y las inseguridades se convierten así en los temas principales en esta serie italiana de solo 6 capítulos inspirada en la novela homónima de Marco Missiroli y protagonizada por Michele Riondino y Lucrezia Guidone.
[banner-AMP_0]
El 18 de febrero será un día potente para la comedia con el esperado retorno de The Marvelous Mrs. Maisel en Amazon Prime y de la no tan aclamada Space Force en Netflix. Pero si hablamos de series nuevas, destaca la apuesta dramática de Apple TV+ creada por Ben Stiller y Dan Erickson. Una serie que parte de la premisa de someter a los empleados de una empresa a un proceso quirúrgico que les hace separar los recuerdos del mundo laboral de los de su vida personal. El experimento, sin embargo, esconderá ciertos misterios que Mark Scout, interpretado por Adam Scott (Parks and Recreation), buscará resolver.
Los fans de Vikings están de enhorabuena con la llegada de su spin-off, que se situará a los inicios del siglo XI. Ambientada 100 años después de la original, pues, no esperamos reencontrarnos con ninguno de sus protagonistas, pero quizás sí con alguno de sus descendientes. En este caso, la historia se centrará en la tensión entre las fuerzas vikingas y la corona inglesa a través de las aventuras de vikingos como Leif Eriksson (Sam Colett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Sutter).
[banner-AMP_1]
El último estreno destacado del mes de febrero nos lo trae Amazon Prime con una antología en que cada temporada narrará una historia que haya sacudido el mundo empresarial. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler y Uma Thurman, la primera temporada se fija en el ascenso y caída en desgracia de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que acabó despedido. Adentrándosenos en las entrañas de Silicon Valley, la serie muestra la frenética historia de la empresa de transportes con cada uno de sus altibajos y todas las batallas internas y externas que ha vivido a lo largo de los años.