Este fin de semana del 16 y 17 de abril quizás estaremos con monas, palmas y procesiones, pero, sobre todo, estaremos de vacaciones. ¿Y qué mejor forma de desconectar que empezando una nueva serie, como la que presenta Apple TV+ con ocho historias de empoderamiento femenino, la continuación de La catedral del mar en Netflix, un misterioso thriller del oeste en Amazon Prime o la adaptación de una de las novelas de Agatha Christie en Movistar+? Sea cual sea la plataforma que tengáis, hay un estreno interesante esperándoos para convertirse en vuestra nueva adicción.
Igual que el himno de Katy Perry Roar, esta nueva miniserie de Apple TV+ nos habla del empoderamiento femenino. Pero lo hace de una forma nada convencional, combinando diferentes situaciones de realismo mágico con la vida cotidiana y el mundo futurista para mostrar la lucha de ocho mujeres diferentes para superar las adversidades. Así, la adaptación del libro de relatos de Cecelia Ahern estará dividida en ocho episodios donde cada una será una historia diferente, como la de una mujer que es engullida por el suelo durante una importante presentación. La serie, además, tiene como reclamo los nombres de grandes actrices como Nicole Kidman, Alison Brie o Cynthia Erivo.
Basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, se trata de la continuación de La catedral del mar. En este caso, nos trasladamos a la Barcelona de finales del siglo XIV para seguir la historia de Hugo Llor, interpretado por David Solans y Yon González, a un joven sin padre que sueña al convertirse en constructor de embarcaciones. Para hacerlo, trabajará para uno de los hombres más respetados de la ciudad, Arnau Estanyol (Aitor Luna), pero las ganas de venganza de la familia Puig, gran enemiga de Estanyol y bien posicionada con la llegada de un nuevo rey, truncarán las expectativas del joven.
[banner-AMP_0]
Amazon Prime apuesta por un western dirigido y protagonizado por Josh Brolin, que interpreta el papel de Royal Abbott, propietario de una importante finca. A lo largo de la serie, su misión será proteger sus tierras y su familia ante las diferentes amenazas que se encontrará. Por una parte, la voluntad de los ambiciosos vecinos, los Tillerson, para apoderarse de sus tierras, y de la otra, la desaparición de su nuera Rebecca. Todo eso sumado a la aparición de un cadáver y un misterioso agujero, trasegará la pequeña comunidad de esta salvaje zona de Wyoming.
Bobby Jones se encuentra con un hombre a punto de morir que, con su último aliento, sólo llega a decir: "¿Por qué no le preguntan a Evans"?. Se trata de un asesinato. Uno de tantos que escribió Agatha Christie y que ahora Hugh Laurie adapta en esta miniserie de tres capítulos. Y será el propio Jones (Will Poulter), junto con su inteligente amiga Francias 'Frankie' Derwent (Lucy Boynton), quién se encargará de resolver el caso partiendo sólo de la fotografía de una joven encontrada en el bolsillo del cadáver y la críptica pregunta que da título a la serie. Todo, mientras ellos mismos se ven inmersos en una peligrosa trama.