Hoy, viernes, 25 de febrero, tenemos estrenos de series de todo el mundo. Empezando en España con la miniserie de Amazon Prime inspirada en la primera intercepción de un narcosubmarino en Europa, Operación Marea Negra, Netflix nos trae hasta las islas británicas para vivir las aventuras del spin-off de Vikings o hasta la India para adentrarnos en El juego de la fama. Y en fechas de Carnaval, no podía faltar un estreno proveniente de Brasil, con una chica de 30 años que vuelve a tener 15 en De vuelta a los 15. Cuatro propuestas muy diversas para empezar a disfrutar este fin de semana.
En noviembre de 2019, la policía interceptaba por primera vez en Europa un submarino que atravesaba el Atlántico transportando toneladas de droga. Hoy, esta historia llega a Amazon Prime en forma de ficción de cuatro capítulos dirigida por Daniel Calparsoro. La miniserie sigue a los tres hombres que dentro del narcosubmarino intentan sobrevivir a tormentas, averías, peleas y hambre mientras escapan de la policía. Al frente de la tripulación, un joven gallego que, interpretado por Álex González, es campeón de España de boxeo amateur pero no tiene recursos y se ha visto obligado a buscar otros métodos para ganarse la vida.
El primer spin-off de Vikings ya está aquí. La nueva superproducción de Netflix busca repetir el éxito de la original a través de las aventuras que vivirán los vikingos Leif Eriksson (Sam Colett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson) y Harald Sigurdsson (Leo Sutter). Esta nueva generación, situada 100 años más tarde de los personajes que conocemos, se tendrá que enfrentar a la corona inglesa con pocas probabilidades de éxito, pero manteniendo el coraje que los caracteriza. Con Stephen S. Leger repitiendo en la dirección, acompañado de Hannah Quinn y Niels Arden Oplev, el principal aliciente de la serie seguirá siendo su espectacularidad.
"Es mal amante la fama" que dirían Rosalía y The Weekend, y así lo corrobora esta serie que llega a Netflix desde la India. Cuando la actriz más famosa del país desaparece, la investigación empieza a destapar que su ostentosa vida no era tan perfecta como parecía y salen a la luz las verdades más dolorosas. Interpretada por Madhuri Dixit Nene, la superestrella Anamika Anand es un reflejo de las dos caras de la industria del entretenimiento, donde los límites entre lo que es real y lo que no son difusos, alimentando los diferentes misterios que se irán desvelando durante la serie.
Y para el público más adolescente nos llega esta propuesta desde Brasil que parte de una premisa que ya habréis visto decenas de veces. Insatisfecha con el trabajo y su vida personal a los 30 años, Anita (Maísa Silva) se encuentra, por arte de magia, con que vuelve a tener 15 años, cuándo tenía grandes expectativas para la vida adulta, con el sueño de abandonar Imperatriz, el pequeño pueblo donde vive, y viajar por todo el mundo para conocer a mucha gente. Con una segunda oportunidad de ser adolescente, Anita revivirá su paso por el instituto, de manera que, como en Detective Conan pero sin los asesinatos, viviremos las aventuras de una niña con cerebro de una adulta.