Un asesinato entre unos vecinos de clase alta, un apocalipsis zombi en un instituto, un sacrificio ritual con muchas víctimas o una mujer que cree presenciar un crimen a través de la ventana son las principales novedades seriéfilas de un viernes marcado por la sangre y el misterio. Disponibles todas ellas en Netflix a excepción de Todos mienten, en Movistar+, crean una amplia selección para los amantes del terror y el thriller para poder ver este fin de semana del 29 y 30 de enero. Y si no sabéis por cuál decantaros, a continuación os explicamos todo lo que necesitáis saber de cada una de ellas.
La nueva apuesta de Movistar+ es este thriller de seis episodios creado y dirigido por Pau Freixas, autor de series como Sé quien eres o Polseres Vermelles. Después de hacerse pública la relación de Macarena con el hijo de su mejor amiga, los secretos empezarán a aflorar en la urbanización de clase alta de Belmonte. Amistades convertidas en enemistades, vidas paralelas, matrimonios que son una farsa e, incluso, un terrible asesinato serán algunos de los ingredientes de esta serie que mezcla el suspense, el drama y el humor y que cuenta con la presencia de Irene Arcos, Natalia Verbeke, Miren Ibarguren o Leonardo Sbaraglia, entre otros.
Desde el fenómeno de El juego del calamar, Netflix está obsesionado con repetir aquel éxito con ficciones coreanas violentas. En este caso, Estamos muertos recupera el género de los zombis a través de unos estudiantes que quedan atrapados en la escuela en medio de una invasión de muertos vivientes. A lo largo de 12 capítulos, la serie explorará las relaciones entre los adolescentes, así como las decisiones drásticas que tendrán que tomar para sobrevivir, con la esperanza de ser rescatados. Park Ji-hoo, Yoon Chan-young o Jo Yi-hyun serán algunos de los actores protagonistas.
Volvemos a la ficción española con esta serie de terror creada por Agustín Martínez y Carlos Montero. Ambientada en un pequeño pueblo andaluz a los años 90, narra la historia de dos hermanas adolescentes que tendrán que hacer frente a un terrible crimen del cual sus padres parecen ser responsables. Adentrándose en el mundo del ritual y flirteando con lo fantástico, Feria: la luz más oscura tendrá como a principal aliciente su aura de oscuridad que chupará el espectador cabe dentro del terrorífico misterio que se esconde y que estos ocho primeros capítulos no revelarán del todo, porque la serie tiene intención de continuar con una segunda temporada.
Y para reírse de todos los géneros de terror y thriller que caracterizan el resto de estrenos llega La mujer de la casa de enfrente de la chica de la ventana, una serie con un título que difícilmente se aprenderá nadie. Protagonizada por Kristen Bell, actriz conocida por The Good Place, narra la historia de una mujer que, a falta de cosas que hacer, se dedica a mirar por la ventana para ver qué pasa. Y lo que pasa un día es que hay un asesinato, o al menos eso es lo que ella cree ver. A través de su paranoia, la serie hará parodia de la obsesión con los crímenes y los misterios en 8 episodios llenos de ironía y humor negro.