Movistar+, Netflix, Amazon Prime y Apple TV+ nos traen cuatro novedades totalmente distintas para que las podáis disfrutar este fin de semana del 12 y 13 de marzo tumbados en el sofá con una manta mientras llueve fuera. Si os interesa el periodismo, The Newsreader; si sois fans de los musicales, Érase una vez… Pero ya no; si os gustó la primera temporada de Upload, hoy vuelve con la segunda; si tenéis ganas de llorar, Los últimos días de Ptolemy Grey; y si no sabéis por cuál de las opciones decantaros, a continuación os damos todos los detalles que necesitéis.
La nueva serie para los amantes del periodismo ya se puede ver en el Canal Cosmo a través de Movistar+. Protagonizada por Anna Torv (Fringe), esta ficción australiana se centra en la figura de los presentadores y en todo lo que se esconde detrás de las cámaras, como los ataques de pánico de la protagonista. En los años ochenta y en un ambiente masculinitzado, ésta tendrá que hacerse la fuerte para mantener el trabajo, con la ayuda de un reportero que la apoyará. Una serie que humaniza las caras visibles de los informativos mientras trata temas de ética periodística, feminismo, discriminación y, sobre todo, conexión entre trabajadores.
Atención al reparto de esta comedia musical: el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra, la finalista de la tercera edición de La Voz Kids, Mònica Maranillo, y la ganadora de Operación Triunfo 2020, Nia Correia. Tres artistas con mucho talento que pondrán cara y voz a las canciones de una historia de amor y fantasía, la de dos amantes separados trágicamente que en otra vida tienen que encontrar la forma para romper el hechizo que cayó sobre su pueblo. La llegada de dos turistas, sin embargo, complicará la misión de los amantes en esta ficción que quiere reinventar los clásicos cuentos de hadas.
[banner-AMP_0]
Y de la comedia musical pasamos a la comedia de ciencia ficción con el retorno de Upload, que también tiene muchos elementos de romanticismo clásico con una especie de Romeo y Julieta 2.0 entre Nathan, un joven que se encuentra en un más allá digital después de morir, y su asistente técnica, que todavía está viva. Por si no era lo bastante complicado, en esta segunda temporada también llegará a este mundo virtual la pareja de Nathan, con quien no parecen tener una relación suficientemente sólida como para hacerla durar toda la eternidad. Y además de las tramas amorosas, Greg Daniels seguirá jugando con los elementos existencialistas de este universo para divertir con gran sentido del humor.
Apple TV+, que se encuentra en un momento dulce, quiere continuar alargando su racha de aciertos adaptando la novela de Walter Mosley en forma de miniserie de seis episodios. Para hacerlo, cuenta nada más y nada menos que con Samuel L. Jackson para interpretar el papel de un hombre viejo y enfermo olvidado por familia y amigos, que solo tiene la compañía de su nueva cuidadora, a quien da vida la nominada al BAFTA Dominique Fishback. Los dos se embarcarán en un viaje sobre la familia, la memoria y el legado gracias a un tratamiento que permitirá al viejo Ptolemy Grey recuperar recuerdos que la demencia había eliminado.