El primer viernes del mes ya llega lleno de novedades seriéfilas para poder disfrutarlas este fin de semana largo. La más destacada de todas, el estreno de la tercera temporada de The Boys en Amazon Prime. Pero no es la única, porque a Netflix parece que ha llegado el verano con dos ficciones que llevan la estación del año en el título: El reto de Summer y Dos veranos, provenientes de Australia y Bélgica, respectivamente. Finalmente, el gigante del streaming también nos trae la francesa Una madre perfecta, miniserie de cuatro episodios sobre un misterioso asesinato.
Vuelve la serie de superhéroes más gamberra de la televisión y lo hace elevando todavía más la violencia extrema y el humor salvaje hasta el punto de mostrar una orgía de superhéroes. Pero esta no será la trama principal de la tercera temporada, sino los intentos de los "boys" de pararle los pies a un Homelander cada vez más descontrolado, que ha conseguido convencer a las masas de su bondad. Para hacerlo, Butcher utilizará un suero para tener habilidades especiales y despertarán a Soldier Boy (Jensen Ackles), que será una de las novedades junto con Gunpowder (Sean Patrick Flanery) y la Condesa Crimson (Laurie Holden).
Miniserie de cuatro episodios proveniente de Francia, narra la historia de Hélène (Julie Gayet) dos años después de haber abandonado París para casarse con un médico alemán en Berlín. Su hija Anya (Eden Ducourant) sigue en la capital francesa estudiando en la Universidad cuando es acusada del asesinato de Damien Carnau, heredero de una gran fortuna, cosa que obligará a Hélène a volver a París y contratar a un abogado, Vincent, que resultará ser su amor de juventud. El misterio sobre la culpabilidad de Anya irá aumentando tanto para el espectador como para la propia madre, que acabará desconfiando de su hija por los secretos que intenta esconder.
Y de Australia volvemos a Europa con esta serie belga de seis episodios que plantea dos líneas temporales, la de dos veranos diferentes. Uno en los años 90, donde un grupo de amigos quiere hacer una gran fiesta antes de empezar la vida adulta, y el otro en el presente, cuando An y Peter invitan a todo el mundo a una isla para reencontrarse treinta años más tarde. El verano del pasado, sin embargo, acabó con tragedia: uno de los amigos murió. Y los secretos y las imágenes de lo que pasó aquella noche se revelarán en el reencuentro, lo cual pondrá en peligro las vidas de todo el grupo de amigos. Nadie abandonará la isla hasta que se resuelva el conflicto.
Brooklyn Summer Torres es la típica adolescente rebelde que se posiciona en contra de cualquier decisión que tomen sus padres. Es por eso que se marcha a desgana a la pequeña ciudad australiana de Shorehaven, en el Great Ocean Road, donde es enviada a vivir con unos amigos de la familia. Pero a pesar de sus reticencias, Summer se irá enamorando de la población surfera, convirtiéndose en una fanática de las olas y en una más del grupo de jóvenes que vive allí. Una apuesta de Netflix por la ficción australiana con clara intención de darnos ganas de verano.