Sandman, la nueva serie de Netflix sobre el rey de los sueños basada en los cómics de Neil Gaiman, es la principal novedad de este viernes para empezar a ver este fin de semana. Pero no es la única, porque HBO Max también nos trae la tercera temporada de la serie de Martin Freeman sobre la paternidad, Bendita paciencia, y una nueva entrega de la animación para adultos Tuca & Bertie. Finalmente, también tenemos el estreno de Hermanos robots supergigantes para entretener a los niños y niñas estos días de verano.
La adaptación de las novelas gráficas de Neil Gaiman para DC Comics sobre el rey de los sueños ya está en Netflix. Una compleja serie que nos introducirá en el mundo de los mitos, las leyendas y la fantasía oscura para seguir a un Morfeo que, interpretado por Tom Sturridge, tendrá que intentar reparar los errores cometidos a lo largo de su inconcebible larga existencia como responsable de las fantasías y los miedos. El protagonista, conocido también como el Sueño de los Eternos, se embarcará así en un viaje por diferentes mundos y líneas temporales para recuperar su poder después de un siglo encarcelado.
Martin Freeman reanuda el papel de padre de familia en esta comedia sobre la paternidad que creó a partir de sus experiencias personales con el fin de mostrar las paradojas de querer morir por tus hijos y, a la vez, también querer matarlos. Acompañado de Daisy Haggard en el rol de la madre, el reto en los diez capítulos de esta nueva temporada será aprender a gestionar la llegada del hijo mayor a la adolescencia, cuando los gritos ya no sirven para solucionar los problemas. Y todavía menos cuando este hijo tiene evidentes problemas para controlar su ira.
Originariamente, esta animación para adultos fue un proyecto de Netflix, pero lo abandonó después de la primera temporada. Adult Swim, la cadena detrás de Rick y Morty, se interesó por su perspectiva feminista y siguió produciendo temporadas, con la tercera llegando hoy a HBO Max, donde seguiremos viendo la vida de estos dos pájaros que viven en el mismo edificio: la despreocupada Tuca y la insegura Bertie. En esta tercera entrega, Tuca encontrará una nueva pareja que puede hacer traquetear la amistad con Bertie, pero acabarán uniéndose para salir adelante como lo hacen siempre.
Y seguimos con la animación, pero en este caso con una propuesta para los pequeños de la casa. Porque las clásicas series de acción y entretenimiento puro ya no se emiten en la televisión, sino que van directamente a Netflix. En este caso, se trata de dos hermanos robots, Shiny y Thunder, que, junto con su avispada inventora, lucharán contra monstruos intergalácticos para defender la Tierra. Dirigida por Mark Andrews y escrita por Víctor Maldonado y Alfredo Torres, la ficción se centrará en ofrecer grandes dosis de acción mientras muestra el paso a la vida adulta de los protagonistas.