Netflix, HBO Max, Movistar+ y Apple TV+ nos |traen novedades muy interesantes en un viernes especialmente potente con respecto a estrenos, que nos abre un gran abanico de posibilidades para escoger entre el drama, el thriller y la comedia. Tenemos la historia real del ascenso y caída de WeWork, la segunda temporada de La unidad, la adaptación de un popular cómic del DC y la nueva comedia de Fanny Herrero para disfrutar de este lluvioso fin de semana. Ya que nos tendremos que quedar bastante tiempo en casa, mejor hacerlo con una buena serie.
Las historias reales de pequeños negocios que explotan y se convierten en empresas gigantes parecen estar de moda. Lo hemos visto con Uber en Super Pumped, disponible en Movistar+, y lo vemos ahora con WeWork, que pasó de ser un espacio de coworking a una marca global con un valor de 47.000 millones de dólares en menos de una década. El título, WeCrashed, ya nos indica lo que pasó después: su valoración cayó en 40.000 millones en menos de un año; y entender cómo pudo pasar es el principal objetivo de los ocho capítulos de la serie. Para hacerlo, cuenta con dos estrellas interpretando el matrimonio protagonista: Jared Leto y Anne Hathaway.
La unidad fue una de las ficciones españolas más estimulantes del 2020, y no es ninguna sorpresa que apueste por una segunda temporada. En esta, la unidad de élite de la Policía Nacional tendrá que llevar a cabo una arriesgada operación para capturar a uno de los líderes yihadistas más buscados, lo cual los convertirá a ellos en el objetivo de los terroristas. Además, el equipo liderado por Carla intentará encontrar al topo que tienen infiltrado en la unidad a lo largo de los seis episodios dirigidos por Dani de la Torre, con gran atención al apartado técnico y con Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luiz Zahera como caras visibles de la serie.
Basada en un cómic homónimo de DC, la serie plantea un futuro apocalíptico donde Manhattan ha quedado como una zona desmilitarizada y destruida. En este contexto, seguimos la figura de la intrépida médico Alma Ortega, interpretada por Rosario Dawson, que emprende un viaje para encontrar a su hijo, perdido en la evacuación de la ciudad al inicio del conflicto. La fuerza antagonista la traerá Benjamin Bratt en el papel de Parco Delgado, líder de la banda más peligrosa de DMZ, que buscará gobernar este nuevo mundo. Así pues, la serie explora las conductas de una sociedad sin líderes, con la figura de Alma como catalizadora de la esperanza.
Acabamos la lista con una comedia que llega desde Francia, de la mano de Fanny Herrero, a quien, después de su éxito con Call My Agent, Netflix fue a buscar expresamente para que creara una nueva serie. Su propuesta fue esta exploración del mundo del stand-up a través de cuatro jóvenes monologuistas de diferentes orígenes que se reúnen cada día en el club de comedia Drôle, que es el título original de la serie, para intentar dar risa a la gente. Igual que los personajes que interpretan, los actores Younes Boucif, Elsa Guedj, Jean Siuen y Mariama Gueye son jóvenes con ganas de lanzar su carrera artística.