Hoy, 18 de febrero, es el día que vuelven dos destacadas comedias. Una ha sido siempre muy aclamada, la otra, nada. La maravillosa Señora Maisel, con la cuarta temporada, y Space Force, con la segunda, ya han llegado a Amazon Prime i Netflix, respectivamente. Y este fin de semana del 19 y 20 de febrero podréis empezar a comprobar si la primera mantiene el nivel de temporadas anteriores y si la segunda lo sube un poco, aunque también os podéis decantar por series totalmente nuevas, como la intrigante apuesta de Apple TV+ por Severance o el nuevo misterio de instituto de Netflix titulado Alguien está mintiendo.
La conciliación entre la vida laboral y la vida personal es un tema que se ha tratado varias veces, pero nunca con una premisa como la de Severance, donde los trabajadores pasan por un proceso quirúrgico para no recordar nada de lo que pasa en la empresa una vez salen. Protagonizada por Adam Scott y acompañado de nombres como John Turturro o Patricia Arquette, la serie irá aumentando en tensión a medida que se destapen los secretos detrás de este experimento de moralidad tan cuestionable. Una idea blackmirroriana con la angustia claustrofóbica de Homecoming que tiene el potencial para convertirse en una de las series del año.
Erica Saleh busca repetir en Netflix el éxito de series como Élite a partir de la mezcla de ficción adolescente de instituto y misterioso asesinato. Lo hará adaptando el libro homónimo de Karen M. McManus, que ha sido un éxito de ventas, y que tiene una segunda parte que se convertirá en la segunda temporada. Esta primera narra la historia de cinco estudiantes que se quedan castigados hasta tarde, uno de los cuales será encontrado muerto. Se trata de Simon, un alumno que difundía los secretos de todo el mundo a través de una App. Y secretos, los cuatro sospechosos, tendrán unos cuantos, generando un gran misterio que mantendrá enganchados a los espectadores.
[banner-AMP_0]
Pasamos ahora a los retornos de series con uno esperadísimo como es el de La maravillosa Señora Maisel. La exitosa comedia de Amazon Prime realiza en esta cuarta temporada un salto adelante en el tiempo para situarnos en 1960, inicio de una década donde las cosas empiezan a cambiar. También lo harán por Midge, que encontrará un trabajo que le permitirá tener mucha más libertad creativa mientras perfecciona su espectáculo. Vuelco en su oficio, empezará a moverse por nuevos escenarios, pero también se alejará de su familia y amigos, excavando en el interesante conflicto entre el empoderamiento y el rol social aceptado.
La primera temporada de Space Force fue una decepción al presentar un argumento poco inspirado sobre una división espacial del gobierno norteamericano y un nivel humorístico bastante bajo. Sin embargo, hay ciertas expectativas con esta segunda temporada, porque los ingredientes para que la serie funcione están allí, con Greg Daniels escribiendo los guiones y con actores de la talla de Steve Carell, Lisa Kudrow, John Malkovic o Ben Schwartz. ¿Cómo puede ser, pues, que no gustara una comedia con el creador y el protagonista de The Office (US)? Porque las piezas no estaban su sitio. Esperamos que esta vez estén, porque nunca a ninguna serie se le da más de una segunda oportunidad.