Igual que ha sucedido durante todo julio, nos encontramos ante otro fin de semana bastante flojo en estrenos de series, pero rebuscando entre plataformas siempre podemos encontrar más de una propuesta que puede ser de interés. Tenemos, por ejemplo, la adaptación del libro del atleta paralímpico Josh Sundquist en Apple TV+, la segunda temporada de una de las mejores animaciones de los últimos años en HBO Max, la nueva comedia de Issa Rae sobre un grupo de rap femenino en la misma plataforma o el thriller de suspense basado en los libros de Tony Hillerman en AMC+. Os explicamos todos los detalles a continuación.
Esta inspiradora propuesta de Apple TV+ basada en el libro Just Don't Fall del autor y atleta paralímpico Josh Sundquist sigue el paso de la escolarización en casa a la escuela pública de Josh Dubin con 12 años. Su principal reto será conseguir que los nuevos compañeros vean más allá de su pierna ortopédica y lo conozcan por quien realmente es. Con el apoyo de sus padres y la ayuda de sus mejores amigos, Kyle y Gabriela, Josh se irá adaptando a esta nueva realidad mientras aprende, ríe y crece con una insaciable curiosidad.
Después de la rompedora Insecure, Issa Rae produce esta comedia de episodios de media hora sobre un grupo de rap femenino del sur de Florida que lucha por alcanzar el éxito en la industria musical. Aida Osman y KaMillion interpretan A las dos protagonistas, Shawna y Mia, dos amigas que no habían coincidido desde el instituto y que se vuelven a reunir gracias a la música. El proyecto, que lleva en desarrollo en HBO Max desde el 2019, está cocreado por Rae, la guionista Syreeta Singleton y el dúo de hip-hop Yung Miami & JT.
Thriller de suspense psicológico basado en la icónica serie de libros Leaphorn & Chee de Tony Hillerman que sigue a dos policías en la década de los 70 en el suroeste de Estados Unidos intentando resolver un escalofriante caso de doble asesinato. A medida que se vayan adentrando ahí, sin embargo, aparecerán traumas del pasado que habían quedado enterrados y se empezarán a cuestionar sus propias creencias espirituales. Creada y producida por Graham Roland y con Vince Calandra como showrunner, la serie está protagonizada por Zahn McClarnon y Kiowa Gordon.
La ganadora del Emmy a mejor producción de animación hace un año vuelve este domingo con una segunda temporada. Manteniendo una estética única y muy potente, la serie de Genndy Tartakovsky seguirá narrando las aventuras de un hombre de las cavernas y un dinosaurio que se encuentran al límite de la extinción y se unen para convertirse en la única esperanza mutua de sobrevivir en un mundo hostil lleno de violencia. A pesar de tratarse de animación, pues, es una serie más bien adulta por su brutalidad, pero no deja de tener un gran corazón detrás que esperemos que mantenga en esta segunda entrega.