El Festival Límbico, que organiza Òmnium Cultural, ha registrado a unos 21.000 asistentes este fin de semana en Santa Coloma de Gramenet, según ha informado la entidad en un comunicado. Esta ha sido la tercera edición del certamen, que es gratuito, después de que la primera se celebrara en Terrassa y la segunda en Sitges. Durante el fin de semana, por las calles de la ciudad se han podido ver una treintena de propuestas de humor, danza, teatro, circo y música. El punto final en el festival lo han puesto este sábado los conciertos que hay en Can Zam. Han actudo Maria Hein, Julieta, 31 HAMBRE y Dj Trapacero.
El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha afirmado que el resultado de esta edición "demuestra de nuevo que el talento y la cultura en catalán están más vivos que nunca". Para Antich, el Límbic es una cita "única e inigualable". Una treintena de propuestas de humor, danza, teatro, circo y música han llenado las calles de Santa Coloma. El punto final en el festival lo han puesto este sábado los conciertos multitudinarios en Can Zam, de Maria Hein, Julieta, 31 FAM i Dj Trapella.
La segunda jornada del Límbico ha contado también con reconocidas propuestas culturales como la vedette catalanista, Jèssica Pulla; Mariona Esplugues; Womenz wiz attitude; Cia. Atzucac; Llumeneres, de Oriol Sauleda; Pau Coya & Rebeca del Fresno; y la Cía. Llum de Fideu. También con la apuesta por los nuevos formatos, con los pódcast La Guàrdia y Com dir-t’ho.