La gran exposición de 'Juego de Tronos' -'Game of thrones: The touring exhibition'-, organizada por HBO Global Licensing, la productora GES y la promotora local Sold Out, se inaugura este sábado en el Museo Marítim de Barcelona y se podrá visitar hasta el 7 de enero. La muestra en Barcelona da el pistoletazo de salida en la gira mundial de la exposición. La nueva experiencia interactiva de más de 1.000 metros cuadrados, inspirada en la serie de gran éxito de HBO ofrece a los visitantes la posibilidad de ver en primera persona atrezo, armas, armaduras piezas de vestuario y decorados originales de la serie.
Robin Stapley, vicepresidente de Diseño y Creatividad de GES Events, la empresa organizadora de la exposición, ha explicado en una entrevista en el ACN que la muestra no sólo gustará a los fans, sino que también es un reclamo para el público en general, que encontrará pequeños detalles que no siempre son visibles en la pantalla pero que en la muestra del Museo Marítim adquieren importancia. Dos de los actores que han aparecido a la serie Tom Wlaschiha e Ian Beattie, han asistido a la inauguración.
Stapley ha manifestado que lo más interesante de la muestra es que los visitantes podrán encontrar vestuario, armas y objetos de todo tipo utilizado por los actores en las siete temporadas de la serie. 'Game of thrones: The touring exhibition' permitirá a fans de todo el mundo experimentar el arte y sumergirse al universo artístico de 'Juego de Tronos' mediante la exposición pública más extensa hecha nunca hasta ahora. Como ya explicaron los organizadores, será posible gracias a una combinación única de entornos immersius, espacios interactivos y contenido multimedia.
Vestuario, atrezzo, armas y armaduras
A la exposición hay varías zonas de temática dinámica que representarán varias localizaciones de la serie y en las cuales se mostrarán piezas de vestuario, atrezo, armas y armaduras en un entorno immersivo: Por una parte, los paisajes invernales del Norte, el Camino Real rodeado de árboles y los majestuosos escenarios de Desembarque del Rey; la ciudad conquistada de Meereen con sus cuarteles de guerreros 'Inmaculados' y los fieles de la Casa Targaryen; escenarios emblemáticos de la Casa de Blanco y Negro y explorar el Castillo Negro, hogar de la Guardia de la Noche, y las heladas tierras de Más Allá del Muro; así como la espectacular pieza central del emblemático Salón del Trono de Hierro.
Entre los muchos objetos que se pueden ver está el vestuario utilizado por Arya Stark i Sandor Clegane, 'El Perro'; Aguja, la espada de Arya Stark; el vestido de novia de Margaery Tyrell y el opulento traje nupcial de Joffrey Baratheon; Lamento de Viuda, la espada larga de acero valyrio de Joffrey Baratheon; la litera utilizada para transportar Joffrey Baratheon en su procesión por Desembarco del Rey; el vestuario de Stannis Baratheon y la sacerdotisa roja Melisandre; el lujoso vestido de seda de Ellaria Sand y la armadura de cuero utilizada por Oberyn Martell o el ciervo de juguete de Shireen Baratheon que Ser Davos cortó para ella.
El área preferida para el vicepresidente de Diseño y Creatividad de la empresa organizadora de la muestra es la de Targaryen, que incluye una "representación" de todos los departamentos. Por eso, Stapley invita al público catalán a aprovechar "la increíble oportunidad" de visitar la exposición, sobre todo a los fans, y valorar el trabajo del conjunto de todo el equipo que hace años que se dedica a crear el ambiente de 'Juego de Tronos'.