Disney Lorcana, juego de TCG (Trading Card Game) creado por Ravensburger Disney, sigue creciendo a una velocidad de vértigo, multiplicando su número de seguidores, mirando de tú a tú a juegos legendarios del mismo género como son Magic: The Gathering o Pokémon.

Después del gran éxito de su 5ª colecciónShimmering Skies, Ravensburger y Disney presentan Azurite Sea, una emocionante expansión en la que los jugadores se adentrarán en las profundidades del mar Azurita, donde nuevos personajes, habilidades y estrategias les esperan. La expansión ya está a la venta en Walt Disney World Resort, Disneyland Resort y Disneyland París; mientras que el resto de tiendas deberán esperar al 25 de noviembre, lo que le convierte en una de las estrellas de la próxima campaña navideña.

Big Hero 6 y Chip y Chop entran en acción

En esta ocasión, los Iluminadores protagonizarán una emocionante misión para reparar el Gran Iluminario, para lo que entran en acción los personajes más importantes de la película Big Hero 6, como Baymax o Hiro Hamada, así como también otros como los legendarios Chip y Chop. Las reparaciones del Gran Iluminario quedaron pendientes de completarse tras Shimmering Skies, así que los Iluminadores deciden embarcarse en una expedición para salvarlo. Con sus glimmers marineros, los Iluminadores surcan el peligroso Mar de Azurita en busca de alguien que pueda enseñarles las valiosas destrezas que les ayudarán a reparar el Gran Iluminario.

Azurite Sea incluye dos mazos de inicio con combinaciones de Rubí-Ámbar y Zafiro-Esmeralda, además de los clásicos sobres de mejora y de un nuevo Illumineer’s Trove. Pensando en Navidad, Ravenburger también sacará al mercado un Stitch Collector’s Gift Set, para coleccionistas, con un álbum temático de Stitch, cuatro sobres de refuerzo de Azurite Sea y una carta promocional exclusiva de Stitch. Los nuevos accesorios serán dos tapetes con las ilustraciones de Elsa y del Pato Donald, además nuevas fundas para cartas y cajas para mazos con los diseños de Scar y de Winnie the Pooh.

Carta de Chip y Chop de la expansión 'Azurite Sea' de Disney Lorcana / Foto: Ravensburger 

Disney Lorcana, una de las grandes revelaciones del 2024

En Disney Lorcana, los jugadores tienen a su disposición un mazo de 60 cartas de uno o dos colores, denominados "tintas". El objetivo para ganar la partida es llegar a los 20 puntos de leyenda, con la peculiaridad de que estos no se suman ganando batallas, que también hay que afrontar, sino que la clave es avanzar lo máximo posible en la historia.

Para poder jugar cartas, cada jugador debe sacrificar otra de su mano, lo que la convierte en tinta, el recurso, la energía que se emplea para invocar, por lo que la estrategia para decidir qué cartas jugar y que cartas sacrificar es fundamental. A todo ello se añaden los combates entre personajes, el uso de objetos y llevar a cabo acciones, unas mecánicas que en cada set se van ampliando, hasta haber logrado, en solo un año, un juego no solo entretenido, sino con una gran profundidad, y con el siempre atrayente mundo de Disney como hilo conductor.