El Cruïlla vuelve los días 8, 9 y 10 de julio al Parc del Fòrum en un festival que recupera las características habituales de antes de la pandemia y mantiene la apuesta por algunos de los artistas catalanes y españoles más relevantes del momento. Algunos de los nombres que aparecen al cartel son: Izal, La Casa Azul, Carolina Durante, Amaral, Dorian, Kase.0, Manel, Sopa de Cabra, Delafé. Sin embargo, el festival no renuncia a bandas internacionales como Editors o Two Door Cinema Club.
Como llegar al Festival Cruïlla 2021
El festival tiene lugar en el Parc del Fòrum, concretamente, en el Muelle de la Marina Seca en Sant Adrià de Besòs. La organización ofrece diferentes formas de llegar y aconseja el uso del transporte público. A continuación detallamos algunas posibilidades:
- Metro: La estación más próxima es El Maresme – Forum de la línea 4. Los trenes circularán hasta las 00:00 el jueves y domingo, mientras que el viernes y sábado lo harán hasta las 2:00. La salida más próxima al recinto es Rambla Prim
- Bus: El festival dispone de buses lanzadera Fòrum-Plaça Catalunya el jueves de 23:30 a 01:30 y viernes de 02:00 a 05:00. Las líneas que paran a los alrededores del festival son las siguientes: 7, 36, 143, H14, H16, B23, los buses circularán hasta aproximadamente las 23:15. Además, durante toda la noche funcionarán las líneas de buses N6 y N7 del NitBus.
- Tranvía: Servicio ininterrumpido a la línea T4 desde el viernes a las 05.00 h de la madrugada hasta el domingo a las 00:00 h.
- Coche: Aunque se recomienda venir en transporte público, si venís en coche, recordad que la salida más próxima es Rambla Prim de la Ronda Litoral. Hay varios aparcamientos privados en los alrededores del recinto.
¿Qué puedo llevar? Requisitos de acceso
Se puede acceder con comida y botellas de agua de 33 cl sin tapón, pero no está permitida la entrada de otras bebidas, botellas reutilizables o envases que la organización considere peligrosos. No obstante, el recinto contará con diferentes zonas de restauración para poder consumir los alimentos y refrescos comprados en el interior. Concretamente, habrá más de 30 foodtrucks con una gran variedad de productos de calidad con opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
Además, es importante recordar que no se pueden llevar cámaras de fotografía o de vídeo, palos de selfie, maletas grandes, patinetes, bicis o cascos de moto. Sin embargo, para estos últimos, habrá instalada una consigna para guardarlos pagando 2 €.
Requisitos de acceso: test de antígenos y pulsera Cashless
Este año, a causa de la pandemia de la Covid-19, todos los asistentes tienen que dar negativo en un test de antígenos hecho el mismo día, estén vacunados o no. Eso supondrá un sobrecoste de 8,5 euros en el precio de las entradas. La prueba de antígenos se tiene que hacer con cita previa y el mismo día de la celebración.
También hay que destacar que el único sistema de pago en el festival es la pulsera Cashless. Todos los asistentes tienen que cargar el saldo para poder hacer sus pagos. En esta imagen que han publicado en las redes sociales se explica cómo se tiene que hacer.
Finalmente, la organización ha colgado un conjunto de razones que pueden suponer la no admisión en el festival:
- Personas que convivan con los asistentes que han obtenido un resultado positivo.
- Personas que presenten una temperatura corporal superior a 37,5°
- Personas que tengan un diagnóstico confirmado por SARS-CoV-2 durante las dos semanas previas
- Personas que se encuentren en cuarentena