La película Climax del director Gaspar Noé ha ganado el premio a la mejor película de la 51ª edición del Festival de Cine de Sitges y el galardón a mejor director ha sido para Panos Cosmatos, por su trabajo en Mandy, la cinta protagonizada por Nicolas Cage.
Climax del director argentino establecido en Francia Gaspar Noé, es una historia, situada a mediados de los años 90, donde 20 jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado situado en un bosque, hacen su último baile común y después hacen una última fiesta de celebración. La atmósfera, sin embrago, irá cambiando y una extraña locura los atrapará toda la noche. Han sido drogados pero todo el mundo desconoce por quien.
La italiana Lazzaro felice, dirigida por Alice Rohrwacher, ha sido también una de las grandes triunfadoras del palmarés de este año al llevarse tres galardones: el premio especial del jurado, el premio de la crítica y el premio jurado joven al mejor largometraje de género fantástico.
Lazzaro felice es la historia del encuentro entre Lazzaro, un joven campesino muy buena persona y muy silencioso, y Tancredi, un joven noble arrogante que se aburre en la Inviolata, un pequeño pueblo que se encuentra lejos del mundo, controlado por la Marquesa Alfonsina de Luna. Los dos sellan su peculiar amistad en el momento en que Tancredi organiza su propio secuestro y pide ayuda a Lazzaro. Esta amistad permitirá a Lazzaro atravesar el tiempo y viajar años después en la ciudad a buscar a su amigo.
Hasan Majuni ha ganado el premio a mejor actor por su papel a Pig, y Andrea Risenborough, mejor actriz por su actuación en Nancy. Finalmente, el premio a mejor guion, se lo ha llevado Au poste! de Quentin Dupieux.