Llega a Barcelona la 7ª edición del Festival Tangent. El distrito del Eixample propone un programa lleno de propuestas singulares: música, teatro, danza, circo y espectáculos interdisciplinarios con todas sus variantes llegan al distrito barcelonés. Del 28 de junio al 19 de julio habrá espectáculos coordinados por los espacios cívicos del barrio.

Espectáculos de todo tipo

El Col·lectiu Desasosiego trae una propuesta de teatro inmersivo al aire libre: Un segundo bajo la arena partiendo de la base de la obra Bodas de sangre de Federico García Lorca y mezclando teatro y música en directo. Lo podremos ver el próximo miércoles 28 de junio a las 21 h en el interior de la Illa de les Treballadores de la Numax (c. Rosselló, 372).

Da Souza: el grupo mallorquín presenta el disco Dies d'Attrezzo y lo hará en un concierto digno de recordar, ya que el grupo ha enunciado su separación y será una de las últimas veces que se podrán ver en directo. El concierto será el viernes 30 de junio a las 20 h en el patio interior del Centre Cívic Urgell.

La Companyia Llum de Fideu nos trae la obra Sfumato: una reflexión poética itinerante e inmersiva sobre las relaciones que tenemos con otras especies en el espacio público, preguntándose: ¿Por qué tomamos en consideración unas vidas y otras no? La obra se podrá ver el jueves 29 de junio y el 13 de julio a las 20:30 h en el Parc Joan Miró.

El espectáculo Sfumato de la Companyia Llum de Fideu   / Foto: Eva Freixa

Con todo este repertorio de espectáculos no podía faltar un cabaret: Iron Modvm es un espectáculo de danza urbana contemporánea, se muestran piezas de la compañía Iron Skulls mezcladas con diálogos danzados y batallas con Dj. Se podrá asistir el martes 4 de julio a las 20 h en el Mercat de Sant Antoni.

La artista Magalí Datzira nos trae un espectáculo de jazz; presentación de su primer disco en solitario Des de la cuina y ya se ha posicionado como una de las artistas más singulares locales. La cita con ella será el miércoles 5 de julio a las 21 h en el patio del Centre Cívic Casa Golferichs.

4 parets i un sostre es un espectáculo de circo, teatro y títeres que habla de las crisis migratorias y de acogida desde la experiencia por campos de refugiadas. El espectáculo protagonizado por Lara Renard y Sophie Núñez se podrá ver el martes 18 de julio a las 20 h en el patio del Centre Cultural La Casa Elizalde.

Un programa, el del Tangent, que incluye muchas otras propuestas relativas a todas las disciplinas artísticas que podéis consultar aquí.