Menos días de actividades y menos calles adornadas sin embargo, aun así, Santas celebra un año más su fiesta mayor marcada por las restricciones sanitarias y los protocolos. Este año, son ocho las calles que se han adornado y centenares de asistentes se han acercado para disfrutar de algunas de las actividades como las que se pueden ver en esta pequeña recopilación fotográfica.
Una explosión de colores y formas
Es comprensible que centenares de personas se acerquen a Sants para pasear por sus calles cuando llega la fiesta mayor. Los adornados son la estrella de las fiestas y sorprende ver cómo se utilizan todo tipo de materiales reciclados. Incluso, cápsulas de café.
Copiar enlace
Los adornados, este año, sólo en el techo
Uno de los protocolos de esta fiesta mayor es que los adornados tienen que ser aéreos para facilitar la circulación de la gente. En la foto, los vecinos de la calle Valladolid colgante las flores que han hecho con material reciclado.
Copiar enlace
Cooperación vecinal
Gracias a la implicación vecinal, la esencia de las fiestas no se ha perdido. A pesar de la suspensión del concurso de guarniciones, han decorado las calles trabajando en equipo, tal como se aprecia en la imagen de la calle Alcolea de Dalt.
Copiar enlace
Actividades para toda la familia
A primera hora de la tarde se organizan actividades para los más pequeños. Jaume Barri hizo saltar y bailar a las criaturas -y los adultos también- en el espacio de los Castellers de Sants.
Copiar enlace
Muestra de Entidades de la Lealtad Santsenca
Poesía, juegos de mesa, música y danza han llenado la plaza Bonet i Muixí con la muestra de entidades organizada por la Lealtad Santsenca. Han participado el Colectivo de Artistas de Sants, Federación de Scrabble en Catalán, Jardines Humanos, Grupo de Baile en Línea y Sants Niggurath.
Copiar enlace
Las càmares hierven
El atractivo de las fiestas es indiscutible: los colores, las luces y el ambiente que se respira hacen irresistible sacar la càmara para inmortalizarlo todo.
Copiar enlace
Risas en la calle Finlàndia
La payasa Xicana hizo pasar un buen rato tanto a pequeños como grandes a la calle Finlàndia.
Copiar enlace
Actividades para todos los gustos|sabores
A pesar de este año la programación de la fiesta contaba con menos actividades, había para todos los sabores. Y, hablando de degustar, algunas vecinas pudieron disfrutar de esta cata de vinos organizada a la calle Valladolid.
Copiar enlace
Protocolos covid en la feria
La gente hace cola al control de acceso para entrar en la feria situada al lado de la estación de Sants. Entre las medidas de seguridad hay la mascarilla, el gel hidroalcohólico, el control de aforo y la desinfección de las atracciones después de cada uso.
Copiar enlace
Codis QR para entrar
Las nuevas tecnologías se incorporan a la gestión de las fiestas de Sants. Para controlar el aforo se tenía que acceder a las actividades con reserva previa. Los Castellers de Sants instalaron pantallas con los códigos QR para realizar directamente la reserva desde allí.
Copiar enlace
Bailar sentados
Aunque las restricciones actuales prohíben bailar en acontecimientos musicales culturales, mucha gente no ha podido contenerse, aunque sea sentados en la silla como en este concierto organizado por los Castellers de Sants.
Copiar enlace
Sants se llena de música
Por los rincones de Sants se ha escuchado durante estos días música de todos los estilos, como las versiones de Morena Tradipatxanga en el espacio de los Castellers de Sants.
Copiar enlace
Desde detrás de las vallas
Los aforos limitados han provocado que muchas personas se hayan quedado sin poder entrar en los conciertos. Algunos, sin embargo, no se han podido estar de ingeniar-se-las para poder verlos, aunque sea desde las alturas.