La Marina Sta Morena, éxito indiscutible de los Figa Flawas que no ha parado de sonar este verano, tiene pocos precedentes: lleva un mes instalado en el top 10 de las canciones más escuchadas en Spotify Barcelona, y también está en el lugar 23 en todo el Estado; unos registros para una canción en catalán más propios de artistas globales como Rosalía y su Milionària, que llegó al número 1 en España durante algunas semanas en 2019. Para compararlo con otro éxito reciente de la música urbana en catalán, como Coti x Coti de The Tyets, que acumula 25,4 millones de reproducciones en la plataforma, estuvo 46 semanas entre las 100 más escuchadas en Barcelona pero no entró nunca en el top 10. Otros temas de Figa Flawas suman millones de reproducciones, pero ninguna con el impacto de La Marina Sta Morena.

A pesar del boom de la música urbana en catalán de los últimos años, todavía es poco frecuente encontrar canciones en este idioma en las listas semanales de las 100 canciones más escuchadas enSpotify en Barcelona, y todavía más en los diez primeros lugares. Eso último no había pasado, como mínimo, desde octubre del año 2021, que es la fecha a partir de la cual la plataforma ofrece el histórico de éxitos semanales. Anteriormente lo había conseguido Rosalía con Milionària (2019), que se situó en el número 1 ya no solo en Barcelona, sino entre los usuarios de todo el Estado. En cambio, otros artistas catalanes, como Morad, Rigoberta Bandini o Bad Gyal, sí que han ocupado estas primeras posiciones semanales en Barcelona y en el conjunto del Estado, pero siempre en castellano, según indican los registros públicos de Spotify desde el otoño del 2021.

De hecho, desde esta fecha la primera canción en catalán que entró en el top 100 semanal fue el gran éxito de The Tyets, Coti x Coti, a principios de marzo del 2023, que se mantuvo 45 semanas en esa posición. Con respecto al nuevo fenómeno de la música urbana en catalán, el último sencillo del dúo de Valls ha tenido una irrupción más fulgurante que la canción con sonidos de cobla de los maresmenses. La Marina Sta Morena se colgó en las plataformas el 4 de julio y la semana siguiente ya se había colado en el top 100 de Spotify Barcelona, concretamente en la posición 61. Seis semanas después llegaba al top 10, donde todavía aguanta día de hoy, en 5.ª posición.

A pesar de tener una trayectoria relativamente corta que se inició el año 2020, Figa Flawas ya cuenta con 1,9 millones de oyentes mensuales en la plataforma. Ganadores del concurso de jóvenes talentos Sona 9 en 2022, los de Valls también cuentan por millones las reproducciones de otras canciones suyas, como los casi 10 de Mussegu (2023), y los cerca de 7 millones de Que no s'acabi (2022), y ambas figuraron también en el top 100 de Spotify en Barcelona. Sin embargo, ninguna de estos había alcanzado la popularidad del fenómeno La Marina Sta Morena.