Los fans del grupo de indie folk canadiense Ocie Elliott han tenido que esperar impacientes que empezara el concierto. El australiano Hazlett ha entretenido al público durante exactamente 45 minutos hasta que ha empezado el show de los canadienses. Eso sí, el tiempo de espera ha servido para que la sala se acabara de llenar. Ocie Elliott formado por Jon Middleton y Sierra Lundy, pareja dentro y fuera del escenario, han logrado un sold out en la Sala Wolf de Barcelona, para presentar Know The Night. Y no es de extrañar.
Ocie Elliott escribe melodías tranquilas, cargadas de sentimiento que llenan de diferentes emociones en contextos variados. Desde fans cantando las canciones hasta gente con los ojos cerrados dejándose llevar por todos los escenarios posibles. Se pueden escuchar sus recuerdos, momentos y sensaciones acompañados de las guitarras acústicas. Todo con una escasa producción y unas voces armónicas. Es difícil no emocionarse con cada frase de canción cantada. Si alguien dijera que las letras son poesías, también sería válido. Sus experiencias como pareja se asoman a una visión viva y respirable en cada uno de los temas que tocan. Y es precisamente eso lo que han transmitido en el escenario.
Free y Thinking about you han sido de las primeras en llegar. El público, sin embargo, ya se ha fundido con Like a river, que tiene frases como And you'll go on, on, on, on, Just the like the river, You'll go on (I seguirás, seguirás, seguirás, igual que el río, seguirás). Una sala Wolf llena tarareando los versos melódicos de la canción. Imposible saber qué pensaba cada una de las personas que se dejaban llevar por las mágicas palabras de la pareja. Una sensación que no solo ha pasado con esta canción.
Y es que Lundy ha querido explicar cómo nació la canción Run to You. Los dos estaban de excursión en el bosque y se pelearon. Pero en un momento dado se enfadaron y se separaron. Cuando las cosas no fueron del todo bien, Lundy corrió atrás hacia Middleton y sin saberlo se buscaban los dos. No recuerdan la discusión, a pesar de todo, fuera lo que fuera, ha quedado claro que la Lundy tenía razón. El público quería inmortalizar cada segundo del concierto y era imposible capturar una instantánea sin encontrarse un móvil fotografiando o grabando un vídeo por delante.
Canciones para ponerse en bucle hasta el aburrimiento
No han faltado Beautiful Life, ni Fame ni I got you, honey. Canciones que solo los más fieles se sabían. El momento emotivo del concierto ha llegado cuando Lundy ha confesado que su padre murió hace dos años y medio y que, desde entonces, siempre canta en todos los conciertos su canción preferida: Forest floor. Después de esta tierna confesión, momento de desconcierto. Los cantautores han salido del escenario y luego ha llegado otro momento emotivo: ambos han cantado A place con un solo micrófono y con la complicidad del público, que cuando era requerido por la letra les acompañaba con un 'sshhht'.
Impensable acabar el concierto sin regalar a los fans la mítica Down by the water. Una canción que hace enloquecer a cualquiera, tanto por la letra, como por las imágenes mentales que cada uno puede proyectar al escuchar la poesía dulcemente cantada por las voces perfectamente acopladas de la pareja. Definitivamente, para ponérsela en bucle hasta el aburrimiento y dejar fluir las emociones y los pensamientos. Waking in odd spaces, knowing now, That I'm not alone and you are around (Despertar en espacios extraños, saber ahora, que no estoy solo y tú estás cerca) lo dice bien claro. Ocie Elliott ha cerrado su primer concierto en Barcelona con Hold my name. Este 1 de junio llevarán este espectáculo poético a Madrid donde, por cierto, también han agotado entradas. Y es que siempre apetece escuchar un conjunto de canciones que exploran la luz y la oscuridad que viven dentro de cada uno de nosotros.