Gabriel Rufián hace una aparición fugaz en el videoclip Que no s'aturi, del grupo Catfolkin. Se trata del tema que da título al álbum Que no s'aturi (Discmedi Blau), en el que el tono reivindicativo se combina con el espíritu festivo y con grandes dosis de ironía.
Catfolkin explica cómo es Sant Esteve de les Roures, un pueblo "de una radicalidad sin límites" donde la gente mea ratafía, bebe crema catalana, toma pan con tomate con alioli y cantan La Santa Espina mientras hacen el amor. Y lo más importante: nos ubica este pueblo tan buscado: está cerca de las playas de Lleida. Y es que Catfolkin encuentra el misterioso pueblo, en el vídeo, gracias a la inestimable ayuda de Gabriel Rufián.
Que no se detenga es un canto al amor a la vida, al canto, al baile y a la fiesta... Pero también es toda una declaración de intenciones: "Nunca nos rendiremos".
Este vídeoclip es el segundo del álbum Que no s'aturi (el primero era Dit i fet), inspirado en los versos de La pell de brau de Salvador Espriu: "A vegades és necessari i forçós / que un home mori per un poble, / però mai no ha de morir tot un poble / per un home sol".
Este es un álbum en clave de folk, funk, rock festivo, country, reggae y ska, todo ello mezclado con una buena guarnición de cultura popular catalana. La banda Catfolkin, creada hace tres años, está integrada por siete músicos, que se reclaman herederos "del más puro folk tabernario".