El actor estadounidense Gary Graham, conocido por la serie Star Trek: Enterprise y Alien Nation, ha fallecido a los 73 años de edad, ha indicado este martes su exmujer, Susan Lavelle. "Mi exmarido, increíble actor y padre de nuestra única hija, Haylee Graham, ha fallecido. Estamos completamente devastados, especialmente nuestra hija Haley", ha escrito en su cuenta de Instagram. El medio especializado The Hollywood Reporter ha precisado que el intérprete murió el lunes en un hospital de Spokane, Washington (EE.UU.), a causa de un paro cardíaco

 

Haylee y la esposa del actor, Becky Hopkins, estuvieron a su lado cuando murió, ha añadido Lavelle, según la cual Graham era un hombre religioso, luchador y "divertido, con un sentido del humor sarcástico, pero amable". "Esto fue repentino así que por favor recen por nuestra hija mientras navega a través de esta cosa llamada duelo", ha recalcado.

El papel que lo hizo famoso

Graham forjó una larga carrera como actor de series y películas para la pequeña pantalla siendo su papel de Ambassador Soval, al que dio vida de 2001 a 2005, uno de los más relevantes. También es recordado por interpretar al detective Matthew Sikes en la saga de series y películas de televisión Alien Nation. Además, compartió créditos con personalidades como Tom Cruise en el filme ochentero All the Right Moves y fue parte del elenco de películas como The Spy Within, The Arrogant' o Robot Jox.

Graham participó en más de un centenar de producciones audiovisuales, según la base de datos virtual de cine IMDB, entre las que se encuentran populares series como The Dukes of Hazzard o Starsky and Hutch. El intérprete también tuvo una faceta como productor en la serie The Jace Hall Show y en el cortometraje Paper People, de Andrew Boodhoo Kightlinger.