El Festival Grec ha devuelto a 1.174 espectadores los importes de las entradas que habían adquirido viernes virtualmente y en las cuales no se asignó localidad, debido a una "disfunción" de la página, que colapsó por el alta demanda que se concentró. Según ha adelantado el 'Ara' y ha confirmado la ACN, al detectar este error el festival procedió a devolver los importes y el sábado todo el mundo ya los había recibido.

Muchos habían dado por hecho que habían adquirido la entrada, pues se las cobraron, y ahora ven cómo buena parte de los espectáculos ya han agotado localidades. Los que generaron más problemas de compra simultánea fueron 'A Tocar', de Baró d'Evel, la música de El Pol Petit, Manel y Stay Homas, o la propuesta de La Veronal.

En el primer día de venta de entradas del Festival Grec 2020, y una vez detectada la "disfunción" en la web "se procedió a devolver automáticamente los importes cobrados por error del sistema a aquellos usuarios que habían pagado y que no tenían localidad asignada", explican desde el festival.

festival griego pagina web ACN

El sábado todo el mundo ya había recibido devueltos los importes, pero el error del sistema hizo que estos usuarios no recuperaran la entrada que pensaban que habían adquirido. Todo, es el resultado del colapso de la web de venta de entradas del festival, que el viernes registró un pico de 16.000 usuarios intentando adquirir entradas simultáneamente. De este total, son 1.174 los que finalmente han salido más perjudicados, al quedarse sin entrada.

La web del Festival Grec restableció la venta de entradas el mismo viernes por la noche, e introdujo mejoras para que no se volviera a producir la disfunción vivida por la mañana. Entonces, se informó de que, en cuanto a las incidencias registradas por aquellos usuarios que no habían recibido el comprobante de la compra, "recibirían en los próximos días una comunicación del festival con el fin de aclarar la situación y resolver el problema".