Ya se van conociendo con cuentagotas los protagonistas de la décima edición del Vida Festival. La organización ha anunciado la incorporación de cinco artistas más que compartirán cartel con Standstill, la banda catalana que vuelve a los escenarios para dar un único concierto en nuestra casa. Los últimos en sumarse son Alizzz, La Ludwig Band, Guillem Gisbert, CANNONS y Mar Pujol, en lo que parece un guiño al talento local y un homenaje a algunos de los artistas que han conseguido consolidarse dentro y fuera de nuestras fronteras, además de seguir apostando por el talento internacional. El certamen este año se celebrará del 4 al 6 de julio en la Masia d'en Cabanyes, en Vilanova i la Geltrú. Este es el primer anuncio que hace la organización después de la confirmación de Standstill, y es que el Vida va anunciado artistas cada semana a través de su canal de Twitch.

El trío norteamericano CANNONS actuará en el festival y se convierte en la primera banda internacional anunciada. El artista y productor Alizzz también volverá a Vilanova con su propuesta indie electrónica y Guillem Gisbert, cantante de Manel, ofrecerá un concierto que incorporará en su temprana carrera en solitario. Al mismo tiempo, el Vida ha anunciado las actuaciones de La Ludwig Band, que acaban de estrenar disco, y de Mar Pujol. Toda una serie de artistas que se suman a la manera de hacer del festival, que mezcla estilos y géneros, así como diferentes procedencias, para crear un ambiente transversal y heterogéneo.

Standstill vuelve casi una década después

Standstill volverá a los escenarios el próximo año después de casi una década alejado de los escenarios y lo hará en una única actuación en nuestra casa que aterrizará en el Vida 2024 y que contará con la misma formación con la que la banda  se despidió en octubre del año 2015. La formación participará de esta manera en uno de los encuentros sonoros más relevantes, transversales y eclécticos del país. El grupo barcelonés, autor de álbumes como Adelante Bonaparte (2010) o Vivalaguerra (2006), hará una pequeña gira con tres conciertos más fuera de Catalunya, y volverán a partir del verano del 2024 con sus mismos integrantes, es decir, con Enric Montefusco, Ricky Falkner, Piti Elvira y Ricky Lavado.

Standstill no suben a un escenario desde las actuaciones inmortalizadas en el CD-DVD Estaría muy bien, que tuvieron lugar el 1 y el 3 de octubre de 2015 en la Sala Apolo de Barcelona. Atrás quedaban diecinueve años en activo, siete discos de estudio y más de quinientos conciertos memorables. Esta fue la primera confirmación de una edición muy especial que celebrará el 10.º aniversario del Vida bajo el lema 10th Revolution, una reivindicación de su apuesta singular que año tras año sitúa a las personas en el centro en un entorno único y programa artistas de primera línea y emergentes, internacionales y autóctonos, en Vilanova i la Geltrú.