Los premios Emmy de este año serán aplazados debido a la huelga de guionistas y actores en Hollywood, según han anunciado algunos medios estadounidenses, aunque la organización todavía no se ha manifestado oficialmente. Se trata de los galardones televisivos equivalentes a los premios Oscar, que estaban previstos para el próximo 18 de septiembre, fecha que finalmente ha quedado anulada. Según Los Angeles Times, la gala de entrega podría celebrarse en enero del 2024, aunque hasta ahora no se ha fijado una nueva fecha para la ceremonia. La última vez que se aplazaron los Emmy fue en 2001, tras los atentados en las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre.

Los actores y guionistas de Hollywood están actualmente en huelga desde el pasado 14 de julio, la primera de la industria desde hace 63 años, frenando la industria hollywoodiense prácticamente en su totalidad. Si la huelga continúa, todas las estrellas de Hollywood boicotearían la 75ª ceremonia de los Emmy, lo que sería desastroso para las audiencias televisivas. Según algunos informes, la cadena Fox, que retransmite este año los galardones en Estados Unidos, ha estado presionando para que la ceremonia se posponga hasta enero, hecho que no acaba de convencer a la Academia de Televisión por su cercanía con los Oscars, aunque ninguno de los dos se han pronunciado públicamente. 

La huelga en Hollywood ha paralizado todas las producciones cinematográficas y televisivas estadounidenses, con algunas excepciones. El motivo de las reivindicaciones de los sindicatos es sobretodo la bajada salarial en la era del streaming y la amenaza que supone la inteligencia artificial para sus carreras y futuros medios de vida. Las nominaciones para la 75ª edición de los premios Primetime Emmy se anunciaron a principios de este mes, pocas horas antes de que se rompieran las negociaciones entre los estudios y el Sindicato de Actores de EE. UU. (SAG-AFTRA). La serie Succession, emblema contemporáneo de HBO, encabeza las candidaturas con un total de 27 nominaciones, seguida por The last of us (24 nominaciones) y The White Lotus (23), ambas también de la plataforma HBO Max.